Análisis: MateBook 14 AMD (Ryzen 7) – Máxima eficiencia y rendimiento para andar de godín

La MateBook 14 ofrece eficiencia con gran poder y buenos perks

Probamos por un par de semanas la MateBook 14 AMD, la nueva línea de computadoras portátiles de Huawei.

Lo primero que salta a la vista es su elegante diseño hecho en su mayoría de aluminio. Además, es muy ligera, delgada y portátil, pesando solo alrededor de un kilo y medio.

El cable de corriente, por su parte, recuerda más a uno de celular que al de una laptop común, pues no tiene el cuadro independiente de eliminador que hace más estorbosos estos cables y la carga es por medio de un USB tipo C.

La Huawei MateBook 14 tiene la capacidad de cargado rápido, lo cual se traduce en que con menos de una hora de carga, la batería te puede durar hasta más de dos horas.

Empezando con el 100% de batería, nosotros nos duró casi toda la jornada laboral sin tener que cargarla, pero Huawei presume que en ciertas circunstancias puede durar hasta 10 horas.

Un monstruo para trabajar

Esta laptop está pensada para trabajar y ese rubro destaca por su gran velocidad y rendimiento. En menos de 10 segundos se enciende y está lista para trabajar.

Hay tanto énfasis en “godín” y “para trabajar” en este análisis precisamente porque funciona perfectamente para la mayoría de paqueterías y funciones que usarías para trabajar, como la paquetería Office y Adobe. A diferencia de otras laptops tan portátiles, es muy buena para editar foto y hasta video.

Sin embargo, no funcionará para jugar los títulos de exigencias medias, y mucho menos altas.

Jugamos algunos títulos sencillos como Among Us, pero ya a la hora de ir algo un poquito más exigente, todo corrió bien, pero la laptop se calentó, por lo que no lo recomendamos.

Hay que recordar que a pesar del gran procesador, aquí no hay una tarjeta de video pesada y la MateBook 14 es demasiado delgada para tener ventiladores grandes.

Y hablando de este apartado y de lo que sí tiene, la Huawei MateBook 14 tiene un buen sistema de disipador de calor muy portátil que ajusta la temperatura de forma dinámica y sus dos ventiladores Shark Fin son muy silenciosos, sin embargo, tampoco le exijas lo de una PC de Master Race.

Funciones adicionales de la MateBook 14

Ahora, la MateBook 14 funciona muy bien con el mínimo de peso, carga de batería y espacio, pero las funciones extra son lo que la hacen destacar.

Para empezar la pantalla es táctil. Luego, el botón de encendido también es un lector de huella biométrico. Esto es más útil que nunca porque al encenderla, la laptop confirma tu identidad al mismo tiempo.

Luego, el ecosistema de Huawei brilla en esta laptop, pues si tienes un celular de esta marca, puedes emparejarlo con la laptop con solo ponerlo sobre el trackpad, todo gracias a la tecnología de Share.

Una vez que haces esto, la interfaz del celular aparece en la pantalla de la laptop y desde ahí puedes controlar el móvil o compartir archivos con una interfaz tipo drag and drop.

Ahora, otro detalle es que la cámara de la laptop está oculta en un botón del teclado y es tipo pop-up. Esto no solo ayuda en cuestiones de seguridad, sino que le deja más espacio a la pantalla con display 2K.

¿En cuánto está la MateBook 14?

Nosotros probamos la versión de 16 GB de RAM con procesador AMD Ryzen 7 4800 H, pero existe una versión con AMD Ryzen 5 4600 H. Y también está la opción de que solo sean 8 GB.

La primera tiene un costo de $26,999 y la segunda de $34,999.

Puedes adquirirla en el sitio oficial de la marca y en este momento están en descuento.

No son precisamente las laptops más económicas del mercado, pero su énfasis no fue la economía, sino obtener la máxima eficiencia cuando eres godín y poder llevarla a donde sea.