Análisis: Asus ROG G512LI-HAPPY Edition – Next-gen sin consolas

La nueva Asus ROG G512LI-HAPPY Edition te permite acceder a los juegos next-gen sin la necesidad de comprar un PS5 o Xbox Series

Estuvimos probando la Asus ROG G512LI-HAPPY Edition, una laptop de gaming que bien podría sustituir la compra de esa consola next-gen que estás considerando.

Esto sobre todo es una opción hoy porque muchos juegos antes exclusivos de PlayStation están llegando a PC, y además, si ya tienes Xbox Game Pass Ultimate, puedes acceder a cientos de juegos sin pagar extra.

Y bueno, siempre es importante recordar que las consolas next-gen casi siempre están agotadas.

En nuestro caso probamos The Medium en la laptop, un juego que solo está disponible en PC y en Xbox Series. No está disponible en Xbox One por las exigencias técnicas del juego de terror.

Este título es exigente gráficamente, pero la Asus ROG lo corre bien a pesar de que no tiene un procesador i7 de Intel.

La Asus ROG G512LI-HAPPY Edition pudo correr este juego en sus especificaciones altas con excelente desempeño.

Esto se logra gracias al GPU NVIDIA GeForce GTX 1650Ti, procesador Intel Core i5 de 10° Generación y 16GB de RAM.

Adicionalmente, es veloz gracias a su SSD con 512 GB de almacenamiento. Eso sí, sí pensabas instalarle varios juegos, sobre todo si son Call of Duty o Flight Simulator, tendrás que estar borrando cosas.

Los pros y contras de la Asus ROG

Como buena laptop pensada para gamers, la Asus ROG G512LI-HAPPY Edition no resalta ni por su duración de batería, ni su portabilidad. Pesa alrededor de 2.65 kilos y la batería no dura más de cinco horas, incluso de nueva.

Si estás pensando en obtener esta laptop debe ser pensando que la vas a utilizar mucho para jugar y conectada a la corriente.

Esta versión de la laptop lleva este nombre por Montserrat Arrieta, mejor conocida como Happy Musaraña.

La pantalla es de 15.6 pulgadas con tasa de refresco a 144Hz. Aquí quedó un poco a deber en cuanto a colores e iluminación. Lo mismo con las bocinas, a las cuales les faltó sonidos bajos para darle “punch” a nuestros sustos con The Medium.

En conclusión y en cuanto a precio/componentes, la Asus ROG G512LI-HAPPY Edition no se sale del estándar. Tiene buen diseño y gran rendimiento en videojuegos, siempre y cuando no seas muy exigente en cuanto a colores de pantalla y realce de sonido.

La Asus ROG tiene un precio superior a los $30,000 pesos, lo cual es más de lo doble de lo de una consola next-gen, sin embargo tomando en cuenta que ya viene con una pantalla y que además se puede usar para andar de Godín con home office, sin duda es una oferta tentadora.