Análisis: Amazon Fire TV Stick 4K – Más eficaz para servicios de streaming que una consola

Una opción económica y con comandos de voz para disfrutar de streaming en 4K

Si visitas con regularidad TierraGamer, seguramente cuentas con una o varias consolas que son compatibles con diversas apps de servicios de streaming, desde el clásico Netflix, hasta algo más oscuro y dedicado como Crunchyroll. Entonces, ¿realmente vale la pena voltear a alternativas como Roku o el Amazon Fire TV Stick? Dependiendo de tu nivel de usuario, es probable que les sacarías mucho más provecho a estos dispositivos dedicados.

Estuvimos probando el Amazon Fire TV Stick 4K por unos días y estas son nuestras impresiones.

Dentro de la caja de un Fire TV Stick 4K

La versión 4K del Fire TV Stick es un poco más grande que el original. Sin embargo, sigue siendo muy pequeño.

De un lado tiene un conector HDMI y de otro un puerto micro USB. Dependiendo de cómo esté acomodada tu tele, puede ser que sea difícil conectar un dispositivo así en el puerto HDMI de tu televisor, y es por eso que viene también incluida una extensión de HDMI.

Es una lástima que no venga con un puerto de Ethernet, por lo que la configuración solo es por medio de Wi-Fi.

Dentro de la caja también viene un control, cómodo y estándar a lo que podrías esperar, pero ahora, tiene compatibilidad con Alexa, lo cual te permite utilizar comandos de voz.

Para adicionar comodidad, el control remoto del Fire TV Stick puede controlar también el apagado y el volumen de tu televisión, para ver algún servicio de streaming sin necesitar dos controles.

Comenzar a utilizarlo es extremadamente sencillo, solo es necesario conectarlo a la TV, a la luz, prenderlo y seguir las instrucciones para conectarse al Wi-Fi.

Necesitas una cuenta de Amazon para acceder, aunque no es necesario tener activada ninguna suscripción a Amazon Prime Video.

Ventajas vs. una consola de videojuegos

Aunque la compatibilidad de las apps de streaming en consolas va aumentando, aún hay muchas que no son compatibles con ninguna consola de videojuegos.

En mi caso, Amazon Fire TV Stick fue una forma fácil y rápida de ver servicios menos populares como Mubi en mi pantalla 4K. Además, soporta HDR10 con Dolby Vision.

Otra ventaja que vale la pena destacar es la compatibilidad que hay con Alexa. Adicional al control remoto que, en mi opinión, es mucho más cómodo y fácil de usar que uno de un dispositivo de Apple TV, Fire TV Stick se puede controlar por voz.

Por todo lo anterior, Fire TV Stick 4K es una gran opción si estás buscando un dispositivo para solo ver televisión de streaming. Pues además de que tiene más opciones que cualquier consola de videojuegos, también es una gran opción para regalar. Esto porque no todos nuestros familiares cuentan con 2-3 plataformas para ver Netflix, HBO Max, Paramount + o Crunchyroll.

Amazon Fire TV Stick 4K tiene un costo en este momento de $1,600 pesos.

Sin embargo, si lo principal que buscas es buen precio para ver streaming en 4K, a pesar de que Fire TV es muy económico, el nuevo Roku Express 4K cuesta 600 pesos menos, aunque sin comandos de voz. Ya dependería de las necesidades del usuario.

Amazonfire tv stick
Comentarios (0)
Añadir comentario