• compartir

¿Anakin Skywalker nunca confió en los Jedi?

Anakin Skywalker

Un cómic reciente de Star Wars habla sobre el entrenamiento que tuvo Anakin Skywalker con Obi-Wan Kenobi

Antes de pasar al Lado Oscuro de la Fuerza, Anakin Skywalker era considerado como el elegido que traería el balance que tanto buscaban los Jedi desde hace tanto tiempo. Si bien su historia termina en una tragedia por la muerte de su esposa y la mutilación de sus miembros, al final logra redimirse derrotando al Emperador Palpatine.

Cuando joven, Anakin Skywalker tuvo que cargar con la responsabilidad de ser el elegido y, por esa razón, siempre fue puesto a prueba. No solo la edad era un impedimento, era la Fuerza que corría por él lo que creaba una especie de hándicap el cual era complicado de manejar. En el cómic Star Wars Age of Republic #1 de Obi-Wan Kenobi, se habla sobre el entrenamiento que tuvo el joven padawan.

La historia escrita por Jody Houser y dibujada por Cory Smith y Wilton Santos, empieza con los pequeños Jedi entrenando la meditación. Obvio, sobresale lo que puede hacer Anakin Skywalker, pues no solo flota, también puede levantar piedras y acomodarlas de forma precisa.

Obi-Wan Kenobi está frustrado, pues siente que no está al nivel de su maestro y la responsabilidad sobre sus hombros es muy pesada. Obvio, Anakin está también frustrado por estar demasiado adelantado. Los demás niños están muy por debajo de su nivel.

Obi-Wan Kenobi debe salir en una misión a la cual, por recomendación de Yoda, lleva a Anakin.

Ahí, Anakin dice a Obi-Wan que su destino era ser un Jedi y él, antes, fue un esclavo. Desde ese momento se nota una especie de resentimiento difícil de explicar.

Más adelante, la relación entre ambos se compone pues Obi-Wan le recalca a Anakin que él no era un maestro cuando lo conoció.

La relación entre Anakin y Obi-Wan no siempre fue ta buena, pero, con el paso del tiempo, fue el lazo entre los dos el que hizo que, tal vez, el joven Skywalker no mandara al diablo antes a los Jedi.