• compartir

Willyrex está equivocado con los NFT

Lo que debes saber...

El nuevo negocio/estilo de Willyrex con las NFT es una burbuja que le está explotando en la cara Hey, buenas a todos, aquí TierraGamer… comentando. Estamos con otro episodio de Glitch y, bueno, hoy estamos viendo la caída de un ídolo totalmente en vivo, ¿o tú qué opinas, Vegeta? ¿Te acuerdas de Willyrex? Pues volvió … Continued


El nuevo negocio/estilo de Willyrex con las NFT es una burbuja que le está explotando en la cara

Hey, buenas a todos, aquí TierraGamer… comentando. Estamos con otro episodio de Glitch y, bueno, hoy estamos viendo la caída de un ídolo totalmente en vivo, ¿o tú qué opinas, Vegeta?

¿Te acuerdas de Willyrex? Pues volvió en forma de fichas… bueno, de tókens no fungibles. La carrera de Willyrex dio un vuelco importante y fue casi de la noche a la mañana. Con la explosión de las criptodivisas y los NFT, el streamer español decidió sumarse e incluso asegurar que solo le daría interés a los juegos de este tipo, junto a una línea de ilustraciones propia.

La fijación de Willy fue tal que, no conforme con comenzar a desvalorizar su canal, en donde ahora a duras penas pasa de las 50 mil vistas, buscó convencer a más y más personas de este negocio como si se tratara de una tecnología.

Y está bien. Todos sabemos que Guillermo Díaz Ibáñez más que un streamer, es también un empresario. Entrar al mundo cripto, como muchos otros empresarios, le supone un beneficio. Eso es claro y por ello este mercado valúa en millones de dólares cadenas de bits para imágenes de flujo corriente en Internet.

Hasta ahí se entiende. Los ricos hacen cosas de ricos, como unirse a clanes y sectas o inflar p recios de cualquier cosa. Pero Willy se equivocó en todo esto cuando comenzó a hablar de ellos como una tecnología revolucionaria.

Willyrex-Vegetta777
Willyrex cambió su contenido para enfocarlo a los NFT

Es cierto, el blockchain es una de las invenciones más importantes de la tecnología moderna. La capacidad de brindar una red de seguridad descentralizada es maravillosa. Democratiza realmente, al menos, los datos que vertemos dentro de este sistema.

Sin embargo, el fenómeno NFT y también el de las criptomonedas, están muy lejos de la tecnología y están, por supuesto, en el medio de Wallstreet, Gangnam, Ginza y el Chicago Loop.

El valor que adquieren esas ilustraciones, que el mismo Willy ya dijo que son feas y no tienen ningún tipo de carácter artístico, solo existe porque se le da. La gente que compra NFT busca revenderlas y elevar su valor, generando una burbuja financiera que explotará cuando el último comprador no pueda vender.

willyrex videos
Guillermo Díaz ya no es el mismo de antes | Fuente: Willyrex

¿Este es un problema? Por supuesto que lo es y en muchos sentidos, basta ver solamente cómo se hunde Willy en cada tweet que pone en su cuenta, o cómo el número de vistas baja en todos sus videos.

Finalmente, Willy nos pide que entendamos que esto se trata de valor de propiedad. Que un NFT es imaginar tener el gorro de Mario Bros como si fuera nuestro, pero al final, tanto tu skin de Zendaya como tu casco de orejas de gato, por más que estén en una blockchain con tu nombre, nunca serán tuyas, como nunca será tuya una estrella.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 235 times, 1 visits today)