• compartir

Shingeki no Kyojin mostró un nuevo poder de Eren y te lo explicamos

Lo que debes saber...

Un gran poder que será útil más tarde.


titan de ataque shingeki no kyojin

¿Cuál es el poder secreto que mostró Eren Jaeger? ¿Puede alterar la historia?

En el capítulo 79 de Shingeki no Kyojin, conocimos una habilidad nunca antes vista del Titán de Ataque de Eren Jaeger, puede cambiar el tiempo pasado y futuro. Aunque se limita únicamente a la vida de quienes poseyeron o poseerán este titán, este poder era tan poco conocido que ni la familia real sabía de su existencia.

En este capítulo titulado ‘Memorias del futuro’, Grisha Jaeger, el padre de Eren, pudo volver a ver a sus hijos gracias a este poder. Incluso, llega a ser consciente de su presencia durante varios momentos de su vida. Pero, ¿por qué?

Realmente, el poder del Titán de Ataque de Eren Jaeger de Shingeki no Kyojin es el de ‘transmitir sus recuerdos’ a través del tiempo a los futuros y pasados poseedores de esta transformación. Él no puede viajar al pasado o al futuro físicamente, sino que comunica sus recuerdos.

¿Cómo funciona el Titán de Ataque de Shingeki no Kyojin?

De esta manera, Grisha técnicamente no está viendo a sus hijos adultos en el momento en que le visitan, está viendo el recuerdo del Eren del futuro que le transmite en ese preciso momento gracias a la habilidad del Titán de Ataque. Su hijo le permite ver y escuchar únicamente lo que necesita.

shingeki no kyojin 79 titan ataque poder eren jaeger

Gracias a esto es que Grisha escucha las palabras de Eren que lo llevan a asesinar a la familia Reiss. Al final, esto de muestra que es él quien dirigió la vida de su padre y de los anteriores poseedores del Titán de Ataque para llegar al punto en que nos encontramos en Shingeki no Kyojin.

Este descubrimiento en el capítulo 79 plantea muchas dudas acerca del personaje mismo: ‘¿Por qué Eren no salvó la vida de su propia madre o advirtió a Grisha del ataque del Titán Colosal?’. Parece que todo eso también era parte del plan del futuro Eren Jaeger, incluyendo las tragedias de su propia familia.

shingeki no kyojin 79 titan ataque poder eren jaeger

Las implicaciones de sus acciones atraviesan el inicio de la franquicia. Si en Shingeki no Kyojin, Grisha Jaeger no hubiese masacrado a la familia Reiss, Eren nunca habría obtenido los poderes del Titán de Ataque y el Titán Fundador. La historia habría sido muy distinta a cómo la conocemos.

El verdadero plan de Eren Jaeger

El plan final de Eren Jaeger en Shingeki no Kyojin era llevar a cabo el Retumbar de la Tierra, liberar a los titanes de las murallas de la Isla de Paradis para aniquilar a la humanidad. 

Por esta razón es que Grisha le inquiere a Zeke de que detenga el plan de Eren Jaeger, pues ha visto las consecuencias que tendrá haber sido un títere de su propio hijo. Por último, le advierte que lo más terrible aún está por venir.

shingeki no kyojin 79 titan ataque poder eren jaeger

Parece que el final de Shingeki no Kyojin traerá muchas sorpresas con respecto a los titanes, su pasado y el universo creado por Hajime Isayama.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 406 times, 1 visits today)