• compartir

Rumor: ¿Listo para competir contra Fortnite y Free Fire? PUBG podría volverse gratuito

Lo que debes saber...

Poco a poco, todos se convertirán en free to play a este paso.


Un modelo que aparentemente funciona muy bien

Tal parece que el modelo free to play está siendo cada vez más llamativo para las compañías de videojuegos. Hace poco, Konami anunció que convertiría a Pro Evolution Soccer (PES) en un título gratuito que se llamará eFootball y ya comenzaron los rumores de que FIFA hará lo mismo en una de sus siguientes entregas. Ahora parece que también PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) se irá por este camino.

PUBG

Un conocido insider de PUBG, llamado PlayerIGN escribió un tweet. En este asegura que los desarrolladores detrás del popular battle royale están pensando en convertirlo en un juego gratuito, pero ello dependerá de un evento que sucederá el próximo mes.

PUBG y la decisión de volverlo free to play

De acuerdo con PlayerIGN, PUBG Corporation decidirá si convierten su juego en un free to play basándose en la respuesta de los jugadores a un evento próximo. Éste será una semana en la que cualquiera pueda jugar sin costo alguno. Si ven que muchas personas se interesan en su título, entonces lo volverán gratuito para siempre.

En el mismo tweet se menciona que ya se había intentado convertir a PUBG en un free to play en 2019. En ese entonces, implementaron la misma estrategia de tener una semana gratuita, sin embargo, la respuesta no fue lo que esperaban, por lo que lo mantuvieron como un juego pagado . Actualmente el título cuesta $300 pesos mexicanos en Steam.

Aunque PUBG es uno de los primeros battle royale y sigue siendo popular. Sus competidores, Warzone y Fortnite, están gozando de mucho éxito y además ambos siguen el mismo modelo de free to play. Quizás en un intento por ser más competitivos, es que sus desarrolladores pueden estar pensando en implementar esta nueva manera de obtener ingresos.

El modelo free to play implica que los jugadores pueden adquirir y jugar el juego de forma gratuita, pero esto no significa que no haya ganancia para los desarrolladores. Estos todavía pueden generar ingresos a través de compras dentro del juego, como armas u objetos de personalización. Tal vez en los próximos meses se confirme si PUBG se unirá a las filas de juegos gratuitos, ¿les gustaría que así fuera?

Para más noticias sobre videojuegos, te recomendamos leer:

[Fuente].

(Visited 48 times, 1 visits today)