• compartir

Vinland Saga: Feroces guerreros vikingos en violentas batallas nórdicas

Lo que debes saber...

Wit Studio salta de la historia de los Titanes a la saga de los guerreros vikingos.


Recomendación: Vinland Saga

Wit Studio decide cambiar de aires, y nos trae una épica saga nórdica. Es la historia de un joven vikingo en el salvaje mundo de Vinland Saga

Estamos ya en plena temporada de anime de verano 2019, y ya han transcurrido algunos episodios de varias de las series que ya se estrenaron. Entre ellas destaca Vinland Saga, el nuevo proyecto del estudio detrás de la adaptación animada de Attack on Titan.

Wit Studio, que recientemente terminó con la entrega basada en la obra de Hajime Isayama, es el estudio que nos presenta esta historia de la que vamos a hablar a continuación. Esta nueva producción también destaca por su calidad.

De los creadores del equipo detrás de Attack on Titan

En su caso, se basa en la obra del mangaka Makoto Yukimura, la cual se inspira en la historia de los vikingos.

Es así como a través de su manga conocemos una época ya ida, donde los más feroces guerreros nacidos en tierras escandinavas sembraban el terror en Europa.

Pero en este caso solo nos centraremos en uno de ellos, el joven Thorfinn. Por sus venas corre la sangre de uno de estos hijos de Odín.

Attack on Titan anuncia el final de la serie y será pronto

Él tuvo una vida como cualquiera niño, con sueños y esperanzas. Pero un suceso trágico cambiará su vida para siempre, y pondrá su mundo de cabeza. Es así como peleará en las más sangrientas batallas, siempre con un objetivo en mente: la venganza.

Por que al menos en sus inicios, eso es lo que es Vinland Saga, una historia de revancha en contra del cruel e infame destino, que esboza una mueca burlona.

Vinland Saga, una historia en una época muy salvaje

Pero sin saberlo, Thorfinn se involucrará en un conflicto mayor. En concreto, la trama se lleva a cabo en el Danelaw, una zona que en el Siglo XI es controlada por vikingos de origen danés.

Por lo que se ha visto hasta ahora de este anime es que tiene una gran calidad en cuanto a diseño de personajes, entornos, y desde luego, animación. Todo debido a que está en las manos expertas de Wit Studio.

Recomendación: Vinland SagaRecomendación: Vinland Saga

Con respecto a esta última, está en la línea de lo que podemos esperar del equipo responsable de Attack on Titan.

Cierto, todavía no se ha visto algo tan vertiginoso como los miembros del Cuerpo de Exploración acabando con los Titanes, pero si nos atenemos al opening, pues las cosas se ven prometedoras. La mayor parte de lo que vemos es dibujado a mano, aunque no se descarta el uso de las computadoras cuando se requiere.

Wit Studio saca la casta y destaca por su buen trabajo

En especial en lo que se refiere al océano, pero de todas maneras se ve aceptable. Mientras que este apartado ya está cubierto y se cumple bien, ¿qué tal va la historia?

Actualmente, están disponibles tres episodios de la serie en Amazon Prime Video, servicio del cual es exclusivo. Estos ayudan a cimentar la historia de Vinland Saga, ya que nos muestra a los personajes involucrados, el mundo en que se desenvuelven y la situación en que se encuentran.

Recomendación: Vinland Saga

A pesar del involucramiento de vikingos daneses, la vida de Thorfinn transcurre en sus inicios en Islandia, otro territorio que habitó este pueblo, y donde lo hacen actualmente sus descendientes.

Wit Studio ha hecho un buen trabajo al recrear esta gran isla, y es de imaginarse que hará lo mismo con otros territorios. La Europa de la Edad Media se presta mucho a escenarios muy atractivos e interesantes.

Vinland Saga es un anime no apto para todo público

Lo que si hay que dejar en claro es que Vinland Saga no es un anime para todos. Tiene una buena dosis de violencia muy gráfica y temas maduros no aptos para menores.

Todo debido a las terribles vivencias que tendrá su protagonista. Hay situaciones muy crudas que deben tomarse a discreción, teniendo en cuenta que estamos en una época donde no había piedad para los débiles. Y los niños maduraban o morían, así nada más.

Recomendación: Vinland Saga

Es por lo mismo que algunos comparan la obra de Yukimura con Berserk, de Kentaro Miura, solo que sin el elemento fantástico del que hace gala.

Lo disponible hasta ahora se ve prometedor, así que habrá que ver cómo se van desenvolviendo los acontecimientos. Este anime viene a ocupar el lugar de Dororo en el servicio de Amazon Prime Video, y su transmisión se extenderá hasta finales de este año.

(Visited 236 times, 1 visits today)