• compartir

Xbox Cloud Gaming mejora su rendimiento para iPhone y iPad

Lo que debes saber...

Xbox Cloud Gaming anunció mejoras para su versión web en iPhone y iPad, con lo que buscarán una experiencia de uso correcta.


iPhone Xcloud Gaming

Luego de muchos problemas y una experiencia limitada, Microsoft anunció la mejora de rendimiento para Xbox Cloud Gaming en iPhone y iPad, dos dispositivos con iOS que hasta el momento no han emulado de manera adecuada el servicio de juegos en streaming de Xbox.

Este servicio fue integrado a la plataforma de Apple desde hace más de un año. Sin embargo, este no corre con una aplicación dedicada, sino que está disponible a través de Safari, con una versión web optimizada, pero que sigue dando problemas para sus usuarios, al no tener todas las funciones de la app desarrollada para dispositivos móviles.

Dentro de las mejoras para esta nueva versión de xCloud de Xbox Cloud Gaming están la optimización de video y el protocolo de intercambio de datos, para reducirlo y hacer más fluida la experiencia. A través de un comunicado, Nicole Hilbert, gerente de producto de Xbox, explicó las medidas:

Ustedes pidieron una mejor experiencia en iOS y como resultado mejoramos significativamente el rendimiento de todos los dispositivos iPhone y iPad compatibles. Con estas actualizaciones la experiencia de juego debe ser más fluida y receptiva para todos los usuarios

Te recomendamos: Microsoft pide a usuarios poner sus Xbox en modo ahorro de energía

Principalmente, se busca reducir la latencia de entrada en todos los juegos, que requieren de un intermediario extra en su versión web, la entrada del dispositivo y los periféricos, como un control o un adaptador para gaming en móviles.

xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming lleva un año buscando mejorar | Fuente: Microsoft

Este es un problema general con este servicio. Sin embargo, de a poco lo ha mejorado tanto en su versión web como en las versiones optimizadas en apps para dispositivos Android y Windows.

Por otro lado, están buscando dar el paso que los lleve de 1080p a 60 fps, a 4K a 30 fps, como ya hace GeForce Now de NVIDIA, que logra este tipo de transmisión incluso a 60 fps y en 2K hasta los 120 fps, consolidándose como el servicio de videojuegos en streaming más estable y avanzado del momento.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 161 times, 1 visits today)