• compartir

RE3 Remake: Por estas razones lo etiquetaron como ‘solo para adultos’

Lo que debes saber...

El remake repitió la clasificación del original del 1999.


El Remake también repitió la clasificación que tuvo el original de 1999 como apto solo para mayores de edad

El remake para Resident Evil 3 está cada vez más cerca, con fecha de estreno programada para este 3 de abril en PS4, Xbox One y PC, y ya sabemos qué clasificación tendrá.

No es sorpresa que la ESRB (Entertainment Software Rating Board), la institución encargada de clasificar los videojuegos en Estados Unidos, haya etiquetado a este título como ‘M’ o ‘Mature’; lo cual significa que únicamente es apto para mayores de edad.

Repitiendo la misma clasificación que tuvo el original en 1999.

La descripción de la ESRB

Entre otras advertencias, se señala que Resident Evil 3 Remake incluye sangre y gore, violencia intensa y un lenguaje fuerte. Lo anterior es algo bastante esperable debido al género al que pertenece este juego.

https://www.tierragamer.com/resident-evil-sinopsis-serie-netflix/

La ESRB lo describe con mayor precisión de la siguiente manera:

Este es un juego de survival-horror en el cual los jugadores asumen el rol de una unidad especial (Jill Valentine) mientras trata de escapar de un apocalipsis zombie.

Desde una perspectiva en tercera persona, los jugadores viajan a través de diversos escenarios (andenes de tren, calles de la ciudad, corredores entre edificios) mientras evitan ser atacados por zombies y criaturas gigantescas.

Los usuarios podrán utilizar pistolas, escopetas, ametralladoras y explosivos para defenderse de dichas criaturas.

Algunos ataques pueden resultar en decapitación y/o desmembramiento de enemigos, usualmente acompañado de grandes manchas de sangre.

Las cinemáticas presentan actos de gran violencia: un hombre ejecutado a corto rango; un personaje empalado a través del pecho por el tentáculo de una criatura. Grandes áreas que presentan los cuerpos de zombies mutilados con órganos expuestos.

Las palabras ‘f**k’ y ‘sh*t’ están presentes en los diálogos’.

Resident Evil 3

Como puedes leer, la descripción es bastante fiel a Resident Evil 3 y a la violencia y sangre usual que conocemos, por lo que una clasificación para mayores de edad es congruente con la historia, y el tipo de juego; por lo que la comunidad no está sorprendida.

Te recomendamos: Resident Evil: La nueva Jill Valentine del cine saldría de Zombieland.

Fuente.

(Visited 74 times, 1 visits today)