• compartir

Resident Evil 3 Remake costará más en algunos países de Latinoamérica

Lo que debes saber...

A ningún país de Latinoamérica le fue bien.


En países como Colombia el precio aumentará $20 dólares para la versión en PC

Los fans de Resident Evil le reclamaron a Capcom por las ridículas diferencias de precio entre países, especialmente para la pre-orden del remake de Resident Evil 3.

Este problema afecta específicamente a los jugadores de PC, pues en la tienda de Steam los rangos de precio presentan una diferencia abismal, incluso entre países de la misma región geográfica como Brasil y Colombia.

Una publicación dentro de los foros de Resetera ejemplifica estos cambios de precio, que para muchos llegan a lo ridículo. El precio base es de $59.99 dólares americanos y a partir de ese número es posible dimensionar los aumentos.

Los porcentajes de aumento para RE3 Remake

Tabla de aumentos para RE3

En el extremo más costoso se encuentra Israel, cuya versión de Resident Evil 3 Remake costará 287 nuevos séquel, es decir, aproximadamente  $82.44 dólares americanos. Esto lo hace 37.02% más costoso que el precio base de Estados Unidos.

El precio más barato es para Brasil con $129.99 reales brasileños o $31.92 dólares, un 46.78% por debajo del número base.

Y al parecer estas distinciones no tienen que ver con un continente o un área geográfica en específico, pues las diferencias son palpables entre países como Japón ($71.22 USD) y Corea del Sur ($58.75 USD).

O entre el mismo Estados Unidos ($59.99 USD) y México ($68.58 USD), en este último el precio aumenta un 14.32% a pesar de que ambas naciones comparten frontera.

Los precios en Latinoamérica

La situación parece desfavorable para los países de Latinoamérica, exceptuando Brasil, pues todos presentan un aumento.

El peor escenario se encuentra en Colombia con un precio de $268,700 pesos colombianos, un total de $80 USD; estos jugadores se enfrentarán a un aumento de 33.36% sobre el precio base.

Nemesis en RE3

Aún es incierto cuáles fueron los criterios de Capcom para establecer dichos precios, sin embargo, esta ya es una práctica común en Steam.

Es por ello que, desde 2014, la plataforma de Valve comenzó a implementar el bloqueo por regiones, para que no hubiese posibilidad de conseguir los títulos a menor precio del estipulado en el país.

Además, Steam siempre obtiene una porción de la venta, por lo que resulta improbable que los precios bajen de alguna manera.

RE3

Tal vez podría interesarte: Revelan eastrer egg de Resident Evil 3 en el remake del 2.

La mayoría de los comentarios dentro del foro de Resetera están de acuerdo en que este tipo de prácticas solo lograrán incentivar la piratería en los países más pobres.

Resident Evil 3 Remake está programado para lanzarse el 3 de abril de 2020 para PS4, Xbox One y PC.

(Visited 176 times, 1 visits today)