• compartir

Rainbow Six Extraction: Las posibilidades de frustrarte y divertirte serán igual de altas

Lo que debes saber...

Te la vas a pasar bien, solo necesitas juntar compañeros.


Rainbow Six Extraction

Hablaban en serio cuando decían que no era un juego fácil

Si todo sale bien, si no hay marcha atrás y no sucede nada extraño, Rainbow Six Extraction estará disponible a partir del 20 de enero en una buena cantidad de plataformas: PC, PlayStation, Xbox y Stadia. Bueno, de seguro todo eso ya lo sabías, incluso crees que su premisa es muy clara, pero es un juego que tiene mucho que mostrarte.

Ahora, tuve la oportunidad de jugar una versión preliminar-casi lista de Rainbow Six Extraction y a fue a través de esas sesiones de juego que de verdad aprendí que, en efecto, ‘no son enchiladas’, es un título que debes disfrutar con otros y que debes mentalizarte para el fracaso.

Bueno, ¿por qué? Es hora de contarte…

¿De qué va Rainbow Six Extraction?

El apellido de este R6 de Ubisoft lo dice todo, hay que sacar los cuerpos de los humanos atrapados por esta nueva amenaza que no se va a dejar. Esa es la tarea clave. A veces pensarás que ‘eso es lo más fácil de todo’, pero no. El juego está diseñado de una manera en que las cosas se van a complicar.

En términos de historia, el Team Rainbow lucha desde hace décadas contra toda clase de amenazas, pero nunca enfrentó a unos aliens que mutan. Tu eres parte de REACT – Rainbow Exogenous Analysis & Containment Team y eres uno de los operadores que deberá acabar con los Archæans.

Luego, con otros jugadores deberás armar una incursión, eligen la dificultad, buscan recompensas y realizan cierta cantidad de misiones. La primera será ‘fácil’ y de ahí incrementará poco a poco. Digamos que es ir de punto A B y en medio es cumplir con ciertas peticiones que bien podrías saltártelas.

Un juego como este requiere una progresión que haga que la experiencia valga la pena, porque si no, todo se vuelve monótono y repetitivo. En este apartado, Rainbow Six Extraction cumple cabalmente con su objetivo de recompensar al jugador que aguanta hasta el final y logra cumplir sus metas, pero es que…

Rainbow Six Extractrion es difícil… En todas sus dificultades

A nosotros (ósea los chicos con los que jugué) nos dijeron que la dificultad de Rainbow Six Extraction era personalizable, es decir, que había opciones y pues, a pesar de que empezamos en unas partidas fáciles, pues, resultó que no lo eran tanto. Esto último es meramente apreciativo, porque de seguro a ti te puede ir mucho mejor que a nosotros.

Ahora, las partidas comienzan con tres jugadores y pueden acabar con todos atrapados. ¿Cómo es esto? Verás, si uno de los operadores queda atrapado en la zona contaminada y sus compañeros no lo rescatan, quedará atrapado y en una partida aparte deberás sacarlo. ¿Existe la posibilidad de que te quedes sin operadores? No, pero en más de una ocasión, como dicen en mi colonia – te va a sudar -.

Rainbow Six Extraction

¿Por qué se pone tan complicado este nuevo juego de Ubisoft? Primero que nada, no hay mucha munición, el piso tiene restos de los aliens que no te deja avanzare rápido y lo debes limpiar. Luego, los Archæans no son tan sencillos de derribar, tienes que aplicar la del sigilo y ser muy táctico, aprovechar todas las habilidades del operador y contar con la diosa de la fortuna de tu parte.

Claro, tienes la oportunidad de seguir avanzando a pesar del fracaso de no cumplir con una parte de la misión, sin embargo, vas a sentir la pesadez de que no lograste el objetivo que tanto estabas buscando realizar. Así frustrante puede ponerse este juego

Tendrás que hacer equipo

Okay, a estas alturas debes comprender que es importante hacer equipo y asumir papeles. Está bien que solo sean tres jugadores: Alguien puede dedicarse a defender, otro a sanar y el último a atacar, pero, no es tan sencillo, también es importante desarrollar a los operadores y saber jugar con ellos.

Por ejemplo, una misión puede comenzar con acabar con nidos de Archæans y para eso alguien tendrá que mandar un dron para investigar cómo está la situación. Otro deberá buscar todo el loot y, si puedes, repartirlo. Incluso cargar con la medicina que recuperará la salud de los compañeros.ç

La cuestión es que no es nada sencillo seguir todos estos preceptos porque, tal vez un alien enemigo se le ocurrió cambiar de planes o el piso está imposible de pasar o simplemente la misión que te tocaba hacer, simplemente no pudo ser realizada. Por ejemplo, tienes que obtener muestras de ciertos Archæans y, si se te escapa o acaba contigo, pues ya no pudiste seguir.

En el camino de ir de A a B puedes: salvar a un operador, recolectar muestras, destruir nidos y demás, y dependiendo del orden, la situación se puede ser mucho más complicada de lo normal. Por eso es muy importante que exista mucha comunicación en los jugadores.

Un grato diseño de niveles y personajes

Uno de los apartados más importantes de Rainbow Six Extraction tiene que ver mucho con su diseño de niveles porque finalmente no son los tradicionales carriles de los juegos de disparos, aquí se trata de ponerte en una locación, como una comisaría o una construcción. Vas a notar muchos cuartos, puertas que cubrir, ventanas que sellar y demás.

No es que vengan olas de enemigos como en el modo zombis de Call of Duty, todo lo contrario, la idea es que planees una ruta de escape para cuando tengas que huir de los Archæans. El diseño de los escenarios quedó bastante bien y vale la pena disfrutarlo y explorarlo, porque no será sencillo huir de él.

Por otro lado, el diseño de personajes es fiel a lo que vemos de la serie. Hay para todos los gustos y de seguro vas a encontrar a uno con el que te encariñes, incluso te va a doler que esté en recuperación durante tanto tiempo en el caso de que salga muy mal librado de una incursión.

Vale la pena que conozcas todo lo que puede hacer cada operador, incluso, gastar en las armas adecuadas y equipamiento para que cada partida sea lo más llevadera posible, porque, así como sufres por la falta de munición, también vas a llorar cuando no tengas materiales para reparar una torreta.

También te recomendamos: Xbox salió ganando: Ubisoft+ estará Game Pass con Rainbow Six Extraction

No es un juego sencillo, pero te vas a divertir

Dudo realmente que Rainbow Six Extraction pase por alguna clase de ajuste en su dificultad, incluso cuando los que lo jugamos fuimos muy vocales con este detalle con la gente que lo desarrolló. En un futuro no muy lejano de seguro van a meter algún parche y lo volverán un poco más accesible sin eliminar el reto.

También es un hecho que habrá jugadores explotando todas las debilidades del juego y pasándolo sin problemas, sin embargo, encontrar todos esos caminos no será sencillo o, en su defecto, algunos profesionales ya lo deben estar haciendo, porque esas guías que salen no se hacen solas.

Rainbow Six Extraction

Asimismo, que este R6 sea tan complicado y pesado no significa que sea poco divertido, todo lo contrario, abrirte camino a lo largo de una incursión te va a entretener, incluso te encariñarás con los operadores, tanto que vas a tener un favorito al que no vas a querer sacar para que termine atrapado en una zona.

También hay suficientes escenarios para que la experiencia no se vuelva repetitiva. Vas a poder hacer un poco de todo y las posibilidades para divertirte son amplias. Solo resta esperar a que el juego salga el 20 de enero y que te encuentres con otros amigos para jugar. De seguro esto no será problema porque tiene crossplay y viene con Game Pass.

(Visited 142 times, 1 visits today)