• compartir

Quantic Dream creció más de 50% durante 2021

Lo que debes saber...

Quantic Dream compartió los resultados financieros de la empresa en 2021, revelando que crecieron más de 50%.


quantic dream logo

El 2021 volvió a ser un gran año para Quantic Dream. El estudio lanzó su reporte financiero de 2021, con el que consolidaron su tercer año consecutivo rompiendo sus propios récords de ingresos con su participación cada vez más grande en la industria de los videojuegos.

A través de un comunicado oficial, Guillaume de Fondaumière, director general de Quantic Dream, dio las buenas noticias para todos sus colaboradores y para los inversores que han puesto el ojo sobre la desarrolladora:

En un contexto aún afectado por la crisis sanitaria, el año 2021 estuvo marcado en Quantic Dream por resultados que superaron las expectativas, así como por un aumento significativo de más del 50 % de nuestro personal, y la materialización de diversas alianzas productivas. Nuestros muy buenos resultados financieros se explican por las sólidas ventas de nuestros títulos lanzados previamente, y en particular Detroit: Become Human, que superó el simbólico millón de copias vendidas en Steam durante el año 2021. Este título es ahora el mayor éxito comercial de Quantic Dream, con más de 6,5 millones de copias vendidas en PC y PS4 en todo el mundo

quantic dream juegos
Quantic Dream ha logrado posicionarse como una de las grandes desarrolladoras de la actualidad | Fuente: Quantic Dream

Durante el año pasado, la empresa logró resultados por casi 5.8 millones de euros, gracias a la expansión del desarrollo en Montreal y París, como explicó Sophie Buhl, directora de producción. Quien insistió en que Quantic Dream seguirá impulsando el desarrollo de nuevos títulos.

En un esfuerzo constante por innovar, nos estamos abriendo a nuevos tipos de juegos y desafíos, y seguiremos haciendo un gran esfuerzo en Investigación y Desarrollo. Esto ofrece grandes oportunidades para aquellos que deseen trabajar de forma diversa en proyectos ambiciosos e innovadores, dentro de equipos que están cada vez más liderados por mujeres

Te recomendamos: GLITCH: Tal vez sea momento de cambiar los videojuegos de guerra

Durante 2022, esta desarrolladora tendrá el reto de volver a superar los ingresos de 2021. Sin embargo, también estarán enfocados en lanzar nuevos títulos que permitan mantener esa misma tendencia, gracias al aumento de sus oficinas, que creció más del 50% para apoyar tanto sus desarrollos propios como los proyectos que tiene con otros estudios.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 91 times, 1 visits today)