• compartir

¡Adiós para siempre, PS Vita!

Lo que debes saber...

El PS Vita ahora sí está en las últimas, y tal parece que su vida terminará antes de lo que pensamos.


Adiós para siempre, PS Vita

La hora final del PS Vita ha sonado, y los dos modelos restantes de la consola pronto dejarán de fabricarse. Entérate de todos los detalles.

Este momento tenía que llegar. En noviembre del año pasado surgió un reporte que sugería que la fabricación del PS Vita cesaría en 2019. Quien lo dijo fue el vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment, Hiroyuki Oda. No dio más detalles al respecto, pero desde entonces se esperaba que el anuncio oficial se diera pronto. Hoy hay una nueva actualización en el sitio web japonés de PlayStation.

Los dos modelos restantes del PS Vita son los últimos

Hay una mención respecto a los modelos PCH-2000 ZA11 (PS Vita Black) y PCH-2000 ZA23 (PS Vita Aqua Blue). Esas son las últimas versiones que siguen a la venta de esta portátil. En sus páginas puede leerse “los embarques están programados para terminar pronto”. De esta manera estamos ante un hecho inminente. Pero… ¿entonces cuántos meses le quedan de vida a este sistema?

Algunos recuerdan lo que pasó con el PlayStation 3. Antes de que terminara su producción, el sitio de PlayStation en Japón publicó la nota dos meses antes de que se formalizara el asunto. Eso pasó en mayo del 2017. Parece que se está repitiendo el mismo caso, por lo podría ser en abril que cesara completamente la fabricación del sistema. Será cuando se cierra otro episodio más de esta familia de consolas.

Sony pondrá fin a la producción del PS Vita en Japón

Un sistema que no supo aprovecharse bien

El PS Vita tenía buenas ideas detrás, pero a final de cuenta no pudo destacar. No solo por la competencia que representó para éste el Nintendo 3DS, sino también porque Sony no continuó apoyándolo como debería. Los licenciatarios solo lo apoyaron en un principio, pero cuando notaron que no despegaría en ventas terminaron por abandonarlo. En contraste, los desarrolladores independientes abrazaron al sistema.

Fueron ellos los que le dieron su máximo apoyo. Pero una consola no puede vivir solo del apoyo indie. Necesita de títulos first y third party para poder destacar. Lo que el PS Vita experimentó fue una muerte lenta. Solo mantuvo su relevancia en Japón, pero el arribo del Nintendo Switch terminó por sellar su destino de cara al mercado de ese país. Así que si tienes una de estas portátiles, cuídala mucho. Fuente.

(Visited 55 times, 1 visits today)