• compartir

Los juegos del metaverso no pueden mantener entretenidos a sus jugadores

Lo que debes saber...

Se les chispoteó, diría El Chavo


El concepto del metaverso es uno que cobró mucha popularidad en tiempos recientes. Muchas compañías buscan crear su propio ‘espacio digital’ que permita la convivencia de los usuarios mediante el uso de avatares. Tal como el Oasis de la película Ready Player One.

Metaverso

Los principios del metaverso suenan a algo que iría muy unido al mundo de los videojuegos. Por ello comenzaron a surgir diferentes títulos que querían aprovechar este nuevo entorno digital. Sin embargo, a pesar de las grandes inversiones y esperanzas, estos no logran atraer a los jugadores.

Parece que jugar en el metaverso es muy poco atractivo

El sitio Coin Desk realizó una investigación sobre los diferentes juegos del metaverso que están disponibles. Con ella descubrió que títulos como Axie Infinity y Sandbox atrajeron mucho dinero de inversionistas. Sin embargo esta no resultó rentable, ya que tienen números muy bajos de jugadores y siguen cayendo.

Axie Infinity presentó una disminución diaria del 30% de sus jugadores por lo que sólo tuvo 107,240 activos el último mes. Por su parte, Sandbox cayó un 29% y actualmente tiene la pequeña cantidad de 1180 usuarios. De continuar así, puede que pronto estos ambiciosos títulos del metaverso desaparezcan.

Axie Infinity

Al hablar sobre la situación, el analista DeFi Vader dijo lo siguiente: ‘Actualmente no hay un enganche orgánico.  No como en juegos más tradicionales como Fortnite, GTA y Candy Crush. Donde los jugadores están dispuestos a pagar para seguir jugando’. Si los juegos del metaverso no encuentran esta manera orgánica de mantenerse vigentes, su futuro puede ser poco alentador. Aunque el analista mencionó que Axie Infinity ya lo está intentando, al ofrecer contenido creado por los usuarios, como hace Roblox.

La investigación también arrojó que el número de jugadores está ‘dividido’. Si bien algunos son jugadores por diversión, otros son grupos de empleados que simplemente entran a recaudar criptomonedas para los inversionistas.  Con la caída del interés en los NFTs y el poco éxito de los juegos del metaverso. ¿De verdad tendrá futuro esta moda de los espacios y objetos digitales?

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

[Fuente]

(Visited 67 times, 1 visits today)