• compartir

Wii U: Los 10 mejores juegos

Lo que debes saber...

Wii U duró poco en el mercado, sin embargo, eso no quiere decir que no haya tenido juegos destacados y aquí te los presentamos.


Wii U Top 10 juegos

Para muchos fue un lamentable fracaso, para otros una consola incomprendida. Para Nintendo fueron solo 13.56 millones de unidades vendidas y la necesidad de crear al Switch. A pesar de todo eso, el Wii U dejó varios juegos muy especiales.

Al momento de que publicamos este listado, el Wii U cumple 10 años y, por esa misma razón, decidimos recordar a la consola de Nintendo con un listado de los que consideramos son sus mejores 10 juegos.

Vale la pena que de entre tanto port y distintas adaptaciones tuvimos algunas que, eventualmente, salieron en el Switch, pero no por eso deberíamos demeritarlas o algo así. Incluso podríamos decir que es una especie de reconocimiento para cada una de las obras.

Ahora, vámonos con el conteo…

También te recomendamos: Donkey Kong Country y dos clásicos más regresarán al Nintendo Switch

Los mejores 10 juegos del Wii U

Este listado lo hicimos pensando en su legado y lo que le aportó a la consola. Incluso vemos con nostalgia esos días en que alguien usaba cuatro Wiimotes y alguien más la tableta para jugar. Eran otros tiempos.

Nintendo Land, el primer título del Wii U

Para mostrar lo que podía hacer el hardware del Wii U, Nintendo decidió hacer un software ciertamente creativo con muchos minijuegos. Había propuestas muy interesantes que hacían que el uso de dos pantallas fuera una experiencia ciertamente interesante. Lo malo es que pocos lo entendieron, eso sí, no olvidamos esas partidas en el juego de Luigi, ya que era muy entretenido.

Nintendo Land
Fuente: Nintendo

Splatoon y el primer paso en el mundo competitivo de Nintendo

Tal vez el Wii U tuvo su Call of Duty: Black Ops II, el cual estaba ciertamente entretenido, pero Nintendo necesitaba algo más y si no encontraba apoyo en un third party, tenía que trabajar con un concepto nuevo. Splatoon era esa marca amigable en la que no se usaban armas reales sino roseadores con pintura.

Si no es por este lanzamiento, no tendríamos la franquicia con la que contamos hoy.

Splatoon
Fuente: Nintendo

Super Mario 3D World… Maullando a la diversión (diría un amigo)

Super Mario 3D World se volvió en el primo lejano de Super Mario 3D Land y demostró ser un juego realmente digno para el Wii U. Su presentación gráfica era impecable, el diseño de niveles era complicado como solo podía ser y los nuevos power ups hicieron la experiencia realmente entretenida.

Todos lo recordaremos siempre como el Mario Gatito que se robó nuestros corazones en el Wii U.

Super Mario 3D World en Wii U
Fuente: Nintendo

Super Mario Maker aprovechaba la tableta del Wii U

Al momento de escribir este artículo, pero 10 años atrás, proliferaron decenas de juegos que modificaban al primer Super Mario y lo ajustaban con ideas locas de otros títulos y demás. Nintendo tal vez tardó un poco en hacerlo, pero sacó en Mario Maker esa herramienta donde los jugadores podían crear sus niveles, los cuales hacían toda clase de ideas irreales toda una realidad.

Hay que admitir que es una herramienta de creación de contenido para muchos youtubers para microvideos y demás. Es una experiencia que muchos tienen que vivir.

Super Mario Maker de Wii U
Fuente: Nintendo

Donkey Kong Country Tropical Freeze

Bandai Namco y From Software tienen su Dark Souls para hacer sufrir a la gente, Nintendo tuvo a Donkey Kong Country Tropical Freeze para generar lágrimas en los fans del chango más famoso de los videojuegos.

Mientras jugabas, ganabas kilos de vidas de un modo muy sencillo, también las perdías porque se trataba de un juego realmente complicado de terminar. Toda una joyita del Wii U.

Donkey Kong Country Tropical Freeze
Fuente: Nintendo

Xenoblade Chronicles X

El Wii U no tuvo tantos RPG, porque no los necesitaba, con Xenoblade Chronicles X tenías para más de 100 horas y tal vez no le sacabas todo porque se trataba de uno de los juegos de rol más completos en la historia de los videojuegos.

Sus mecánicas de combate eran muy dignas, la narrativa toda una delicia y gráficamente aprovechaba al Wii U de un modo muy inteligente. No cabe la menor duda de que estábamos frente a un título que aún es recordado por los fans de la serie.

Xenoblade Chronicles X
Fuente: Nintendo

Super Smash Bros. for Wii U, el que todos jugaron a pesar de que lo odiaban

No entendemos que pasó, pero el desarrollo conjunto de Super Smash Bros. for Wii U y 3DS fue un verdadero relajo. Claro, ambos fueron juegos muy entretenidos, técnicamente eran lo mismo, pero, tener este título en la pantalla enorme y con más peleadores era lo que realmente valía la pena.

Estamos seguros de que muchos aún siguen jugando este título cuando se trata de armar la reta en casa con los amigos.

Super Smash Bros. for Wii U
Fuente: Nintendo

Bayonetta 2 se veía chulo en el Wii U

Nintendo hizo lo correcto en revivir Bayonetta y darle una secuela que fuera exclusiva. Sí, muchos estaban molestos por este tema, pero la verdad es que nadie más se había animado a hacer este movimiento.

Lo que hay que celebrar de Bayonetta 2 en Wii U es que era un juego que lucía muy bien, tenía unas mecánicas de combate sólidas y tal vez es el que tiene la mejor historia de las tres entregas.

Bayonetta 2 en Wii U
Fuente: Sega

The Legend of Zelda: Breath of The Wild

Este es el título de la manzana de la discordia. Lo esperamos mucho, demasiado tiempo. Empezó como un demo técnico donde Link batallaba con una araña enorme y se volvió en un mundo abierto con una historia maravillosa… Que también salió en Nintendo Switch.

The Legend of Zelda Breath of The Wild en Wii U
Fuente: Nintendo

Igual y es un comentario muy aventurado, pero de ser un exclusivo, tal vez el Wii U se hubiera salvado de alguna manera. La realidad es que, quien lo conserva en su formato de disco, tiene una pieza histórica a nivel videojuegos.

¿Qué te pareció este conteo? ¿Crees que nos faltaron juegos? No olvides compartir tus comentarios con nosotros. También nos puedes contactar a través de DiscordTwitter Facebook.

(Visited 251 times, 1 visits today)