• compartir

Reseña: ‘Pac-Man 99’ – Otro Battle Royale para expertos

Lo que debes saber...

¿Es el nuevo battle royale que merecemos o el que podemos tener?


Pac-Man 99

Pac-Man 99

7

Jugabilidad

7.0/10

Diversión

7.0/10

Gráficas y sonido

7.0/10

Positivo

  • Competitivo y entretenido
  • La conexión es bastante estable
  • La base de Pac-Man está bien trasladada al battle royale

Negativo

  • Caos por todos lados
  • Las reglas podrían ser mucho más claras

Pensabas que estabas listo, pero tus reflejos tal vez no

Gracias al Nintendo Switch y al ingenio de algunos programadores, ya podemos tener a ciertos clásicos transformados en juegos de Battle Royale. Ya pasó con Tetris, luego le sucedió a Mario y ahora el concepto se traslada a uno de los títulos más icónicos de los videojuegos con Pac-Man 99.

Sí, Pac-Man 99 parece algo forzado, sin embargo, está perfectamente trasladado a la fórmula del Battle Royale que se ha ofrecido en exclusiva en el Nintendo Switch, pero el resultado es bastante sobresaliente e igual de adictivo que Super Mario 35 y Tetris 99 que también son bastante buenos.

Ahora bien, este juego tiene ‘su chiste’, no solo se trata de mantener la base que acompaña al devorador de píldoras, Pac-Man 99 requiere velocidad, precisión y saber qué rayos estás haciendo mientras huyes de los fantasmas y luego los muerdes cuando alcanzas la píldora en el momento correcto.

¿Vale la pena? ¿Tiene chiste? Es hora de resolver esta y otras dudas en la siguiente reseña que nos recuerda que Pac-Man ahora tiene 40 años.

Sobrevive a algo más que fantasmas

Como buen Battle Royale exclusivo de Nintendo Switch, tenemos el juego base que volvió famosa a Namco en la década de los ochenta y le agregamos otros 98 jugadores a la mezcla. ¿El resultado? ¡Pac-Man 99! Sí, la fórmula no es tan original cuando tomamos en cuenta que la interfaz es la misma que en Super Mario 35 o Tetris 99.

Lo que sí es original es la forma en la que es bajado el esquema de eliminación porque no solo se trata de esquivar a los fantasmas, no es nada más eso, en Pac-Man 99 vas a tener a siluetas de otros jugadores que detienen tu camino y solo desaparecen cuando comes una de las ‘Pac-píldoras’ (así les llamaban en los ochenta).

Pac-Man 99

A eso añade que a los costados del mapa tenemos unos fantasmas alineados que, hasta que pasas sobre ellos, siguen a otro fantasma y – si te comiste la Pac-píldora – forman una especie de hilera que espera ser devorada en el momento correcto para generar una cadena de combos. Claro, con el aumento de velocidad, la experiencia se pone complicada.

Para ir avanzando es importante no dejar de comer las frutas que son las que renuevan el tablero de píldoras grandes y pequeñas que son indispensables para sobrevivir a los embates enemigos los cuales se dan cuando los otros jugadores están devorando más fantasmas o superando más niveles. La idea es muy clara y básica y ahí es donde vive lo que vuelve a Pac-Man 99 un juego adictivo.

También te recomendamos: Reseña: ‘Returnal’– Por fin un juego de acción que explota todo el potencial de PS5

¿Pac-Man 99 es como los Championship Edition?

Pac-Man 99 parece solo una ‘piel’ sobre el concepto de la serie Championship Edition (CE) de la misma franquicia, sin embargo, en el Battle Royale solo tenemos un mapa y no varios como sucede en la serie de CE. Igual, no contamos con ciertas habilidades, entonces, ambos conceptos sí se mantienen alejados.

En lo que sí se parecen 99 y Championship Edition es en el aspecto de la música entre menús y también en el tema de que se hace una hilera de fantasmas que deben ser devorados lo más pronto posible. La resultante de terminar con la cadena de fantasmas es distinta en ambos juegos, así que ahí tenemos otra separación.

Pac-Man 99

La identidad de Pac-Man 99 finalmente se centra en la competencia que tenemos con otros jugadores, los cuales también buscarán hacer un mejor desempeño que tu mientras están superando cada una de las rondas. Con cada actuación irás subiendo de rango y el derecho a fanfarronear un poco por la posición obtenida.

El juego se puede tornar un poco repetitivo, de eso no queda la menor duda, pero, la experiencia es adictiva y única. La estrategia parece un tanto complicada de entender, sin embargo, si te enfocas en sobrevivir, es más probable que avances en el mediano plazo que andar buscando los KO en el corto.

¿Qué obtengo si lo compro de una vez?

Puedes jugar Pac-Man 99 en su versión más básica si ya tienes Nintendo Switch Online, la cuestión es que también lo puedes comprar y tener el juego completo. Ahora, ¿qué viene en este paquete? Además del Battle Royale viene un par de modos adicionales que vale la pena apreciar.

Para que practiques, tienes la posibilidad de aprovechar un CPU Battle en el que juegas contra la inteligencia artificial. Ojo, no es lo mismo que estar contra otros jugadores, pero, puedes aprender en este modo adicional que tiene Pac-Man 99.

Pac-Man 99

Luego tenemos el Score Attack el cual se resumen a la mejor puntuación posible con base en el modo de Pac-Man 99 pero sin competir contra otros jugadores. Aquí no tendrás obstáculos como siluetas de otros Pac-Man persiguiéndote o entorpeciendo tu camino. A esto debemos añadir que vienen otras dos vidas.

Al final aparece Blind Time Attack tienes que comer la mayor cantidad de frutas en un tiempo límite. Para que aparezcan las frutas es necesario comerte las 4 Pac-píldoras grandes y así seguir adelante. Este también es un modo disfrutable porque a final de cuentas es el tiempo el que te está persiguiendo.

Pac-Man 99 tiene una presentación interesante que depende de sus skins para mejorar o hacerla más atractiva

Vamos, la presentación de Pac-Man 99 es como la de cualquier otro juego de la franquicia, no necesita algo más como pueden ser tonos de neón o ‘layouts’ especiales, sin embargo, puedes darle mayor identidad al juego siempre y cuando vayas por los DLC.

El contenido descargable de Pac-Man 99 le da una apariencia distinta al juego y puede ser desde haga alusión a clásicos como Galaga o Dig Dug o a una apariencia mucho más moderna o con volumen. Cada skin por separado vale 1.99 USD mientras que todos puedes pagar 29.99 USD (incluyendo los modos antes mencionados).

Pac-Man 99

Con todo esto, ¿por qué versión deberías apostar si quieres entrar a Pac-Man 99?

¿Comprarlo o mejor te quedas con el Free-to-Play?

La razón para jugar Pac-Man 99 se reduce a dos cosas, jugaste los Battle Royale previos que salieron para Nintendo Switch o, en su defecto, eres fan de las viejas arcade. Cualquiera de las dos es un pretexto digno para entrarle a este título.

El caos que gira alrededor de cada partida de Pac-Man 99 te hace pensar en si realmente estás controlando el desenlace o es la suerte y un poco de habilidad la que te están dando la victoria. Hay momentos en que tanto desorden te sofoca, pero, obtener una buena posición o quedar en primer lugar son suficiente recompensa para seguir disfrutando la experiencia.

Hay que darle una oportunidad a Pac-Man 99 con tu cuenta de Nintendo Switch Online, especialmente porque el juego es entretenido. No te arrepentirás si pagas por los modos adicionales y las skins, ya que son buenos complementos que extienden un poco más la experiencia de juego.

Jugamos Pac-Man 99 en Nintendo Switch con un código proporcionado por un representante del publisher en la región.

(Visited 202 times, 1 visits today)