• compartir

El Game Boy Advance no era el sucesor original del Game Boy

Lo que debes saber...

A pesar de que hubo una pequeña iteración con el Game Boy Color, el sucesor en cuanto a upgrades en sistema fue el Game Boy Advance, tal parece que había otro en planeación. Durante una conferencia en GDC en 2009, Masato Kuwahara, reveló algunos modelos de consolas que nunca llegaron al mercado o que simplemente … Continued


A pesar de que hubo una pequeña iteración con el Game Boy Color, el sucesor en cuanto a upgrades en sistema fue el Game Boy Advance, tal parece que había otro en planeación.

Durante una conferencia en GDC en 2009, Masato Kuwahara, reveló algunos modelos de consolas que nunca llegaron al mercado o que simplemente fueron protótipos para trabajar en algún momento. Entre estos se encontraba un sucesor del Game Boy Color y que era conocido como Project Atlantis, al final no funcionó debido al mal procesamiento de los gráficos. El día de hoy se revelaron más detalles acerca de este y se aclararon bastantes dudas, te dejamos a continuación una lista:

  • Generalmente el Game Boy Advance es conocido como Project Atlantis, esto es falso ya que el GBA realmente tenía el codename de Advanced Game Boy.
  • Project Atlantis era una consola que Nintendo estaba desarrollando durante 1995, los rumores de su creación surgieron en 1996. Esta consola estaba a color, era de 32 bits y tenía una pantalla mucho más grande que el GBA.
  • Los rumores indicaban que tenía un poderío parecido al Nintendo 64 con un procesador de 160 MHz, obviamente más poderoso que el GBA y supuestamente con una duración de bateria de 30 horas.
  • Nintendo confirmó su existencia a mediados de 1996, pero nunca lo llevo al mercado. De hecho retrasó el lanzamiento hasta 1997 debido a que el lanzamiento del Game Boy Pocket fue bastante exitoso, al final era una consola muy grande, gastaba mucha energía y muy cara para su manufactura.

Esta es una imagen del prototipo:

Game Boy Advance predecesor

Durante esta conferencia en GDC también presentó un modelo previo al Nintendo DS de un GBA SP con touch-screen.

Game Boy Advance Touch Screen

Recordemos que el Game Boy Advance es el verdadero sucesor del Game Boy/Pocket/Color, estos dos últimos modelos eran rediseños de la consola original y que basicamente ofrecían los mismos specs. El Game Boy Color si tenía una que otra mejoras en RAM pero no fue una gran suceso comercial debido al lanzamiento tan apretado y apresurado que tuvo. Con el GBA vimos un upgrade bastante significativo.

[Fuente]

*sd

(Visited 100 times, 1 visits today)