• compartir

Nintendo advierte que el Switch sí podría sobrecalentarse

Lo que debes saber...

Hay mucho calor en ciertas partes del mundo y eso podría afectar en el mediano plazo a tu Nintendo Switch.


Nintendo advierte sobre el sobrecalentamiento del Switch

Existen algunos lugares en el mundo donde el clima no está dando tregua y el calor anda por arriba de los 35 grados. Para pasar el rato, muchos juegan con su Switch, sin embargo, Nintendo advierte que las altas temperaturas pueden dañar a la consola.

En este preciso caso, la compañía japonesa sugiere que uses la consola solo en temperaturas debajo de los 35 grados centígrados. Algunos lugares comunes como pueden ser los cuartos calurosos, los autos que están con todas las ventanas cerradas y, una buena playa con el sol a todo lo que da.

El Nintendo Switch podría sobrecalentarse
Pareciera broma, pero Nintendo advierte que tu Nintendo Switch podría sobrecalentarse bajo este clima. | Imagen: Nintendo.

La advertencia viene precisamente desde Japón, donde el verano es una tortura que no cualquiera puede soportar. Claro, no es como para traer un termómetro en todos lados o revisar el estado del tiempo en el celular, pero no está demás tomar en cuenta este pequeño detalle.

Las temperaturas andan realmente altas en Japón y Nintendo ya lanzó una advertencia.

También te recomendamos: Reseña: Mario Strikers: Battle League – La liga llanera es más entretenida

¿Qué pasa si el Nintendo Switch se sobrecalienta?

Bueno, digamos que no sabías lo que pasaba y te pusiste a jugar con tu Nintendo Switch en la calma de la playa durante las vacaciones de verano. ¿Qué podría salir mal? Bueno, la consola cuando se calienta se apaga y protege la unidad principal.

Luego, si estás usando el dock, pues la sugerencia es que lo utilices en un sitio ventilado donde el aire pueda correr y así la consola no te de lata si es que la temperatura se lleva a elevar a números realmente serios.

Si adoptaste la consola hibrida de la también conocida como “Gran N” en sus inicios, es probable que ya tenga acumulada una buena cantidad de polvo y sepas que ya hace el ruido suficiente como para que parezca turbina de avión. Si ese es el caso, usa una aspiradora para quitar el polvo.

Cabe aclarar que la compañía sugiere también que no le hagas al ingeniero y abras la consola para limpiarla. ¿Ya estas pasando por este problema? No olvides compartir tu anécdota en la sección de comentarios. También te esperamos en Discord y síguenos en Twitter.

(Visited 354 times, 1 visits today)