• compartir

Gears 5: Inclusión, tatuajes y un espacio también para mujeres

Lo que debes saber...

Gears 5 ha abierto muchas puertas y vale la pena reconocerlo.


Gears

Platicamos con Nicole Fawcette, encargada de marca de Gears 5 a nivel global, quien nos contó sobre todo Gears Ink y más

Microsoft ha recibido una bocanada de aire fresco gracias a la decisiones tomadas con Xbox Game Pass y el lanzamiento de Gears 5. Este juego desarrollado por The Coalition no solo ha sido el más exitoso de la consola de Microsoft, cuenta con la mayor cantidad de usuarios activos en la historia de la franquicia.

Ahora, esto no es obra de la casualidad, la franquicia de Gears of War es un fenómeno de la cultura de los videojuegos. Los fans de la serie lo demuestran a través de cosplays y, por supuesto, los tatuajes.

No son solo las ediciones de colección, cómics o libros, los fans aprovechan toda clase de expresiones artísticas para mostrar su amor hacía esta serie que cuenta con una buena cantidad de adeptos en todo Latinoamérica.

Durante el lanzamiento de Gears 5 en México, tuvimos la oportunidad de platicar con Nicole Fawcette, encargada de la marca de Gears a nivel global. Ella fue quien nos explicó de qué se trata todo lo que tiene que ver con Gears Ink y otras facetas que arroja la franquicia.

Tatuajes asombrosos y de calidad para los fans de Gears

Nicole Fawcette fue muy clara en cuanto lo que buscaba Xbox con el programa de Gears Ink: “Queríamos celebrar Gears a través de lo que ya aman y así celebrar juntos”. A final de cuentas, los encargados de Marketing en Microsoft saben bien que la gente se hace tatuajes de Gears of War.

Ahora, no es obra de la casualidad la relación que existe entre los videojuegos y los tatuajes, especialmente cuando hablamos de Gears of War. Esta serie cuenta con una personalidad perfecta con la que se puede exponer de gran manera el arte de tatuar.

Los tatuajes no se hacen así nada más, siempre hay una historia detrás de ellos

Así como un enamorado se tatúa el nombre de la chica que le gusta en el hombro o en cualquier parte del cuerpo, también hay muchas historias detrás de los tatuajes de los fans de Gears of War.

La gente quiere, de alguna manera, inmortalizar esos momentos tatuándose, ya sea que se trate de haber conocido al amor de su vida a través del multijugador o, en su defecto, seguir en contacto con un ser querido con el juego.

Gears

Hay un chico que trabaja en Microsoft y lo conocí antes de que entrara a trabajar a la empresa y ya tenía un el logo del juego tatuado. Cuando a anunciamos Gears 5 en el 2018, mostramos el logo en color azul, y no pasaron muchos días cuando nos pidió esa imagen y en cuestión de semanas ya se había hecho ese tatuaje”, nos contó Nicole.

‘Creo que la industria necesita más mujeres’

No es ninguna mentira que no hay muchas mujeres dentro de la industria de los videojuegos y, en muchas ocasiones, se trata de la carencia de oportunidades que hay para ellas. Nicole Fawcet, desde su posición dentro de Microsoft y Xbox, siempre ha sido muy vocal al respecto de este tema: “Creo que la industria necesita más mujeres”.

Muchas personas dicen que no debería de importar si eres un hombre o una mujer y tienen razón, pero, la realidad es que sí importa. Hay situaciones que no le pasan a los hombres. Y por eso debemos de abogar por ello”, añadió Nicole Fawcette.

Un detalle que es muy interesante y que nos recalca Nicole sobre Gears es que es una franquicia vista como un objeto predominantemente macho y que ahora con la quinta entrega, teniendo a Kait como protagonista, muchos comenzaron a quejarse de que el juego “cuenta con una agenda feminista”.

Kait Diaz en Gears 5

La historia de Kait conecta perfectamente con el universo… Creo que Kait es como Ripley de Alien”, dijo Nicole. “Creo que mi papel en la industria de los videojuegos es la de tener un ojo más crítico y estar segura de que (Kait) no se vea vulnerable o esté hipersexualizada”.

A final de cuentas, Kait es un personaje auténtico, con muchas capas, sin la necesidad de tener una personalidad plana.

https://www.tierragamer.com/gears-5-resena/

Ahora, Nicole nos contó que pasó por discriminación al inicio de su carrera por ser mujer, sin embargo, en estos momentos ya no. “Me sentía aislada. Yo venía a eventos como este y nadie me hablaba. Solo cuando hablaba con otras mujeres en la industria, principalmente con PR y Marketing fue que entendí que hay papeles en los que puedo tener éxito y así decidí que quería trabajar aquí.

Las mujeres necesitan ver a otras mujeres en papeles como desarrolladoras o en audio, artistas y así digan ‘amo los videojuegos y quiero hacer esto’. Por eso es importante tener esta clase de representación”, añadió Nicole.

¿Cuál es el siguiente paso para la inclusión dentro de Gears of War?

Esta tal vez es la pregunta más complicada de resolver, sin embargo, como nos los dijo Nicole y en su momento Rod Fergusson, The Coalition está conformado por un equipo muy diverso que brinda eso mismo a Gears of War. Además, los fans agradecen verse identificados en el juego.

Ahora, no solo se trata de los personajes, también existe cierta accesibilidad para los usuarios que lo necesitan y quieren aprovechar lo más que se pueda esta experiencia.

Amamos la expresión individual, pero, también somos una franquicia que está pensada en la familia. Para nosotros los fans son una familia. Amamos a nuestros fans y queremos que se sientan como una familia.

Finalmente, el lanzamiento de Gears 5 cumplió con las proyecciones de Xbox y mucha gente lo está jugando en estos momentos, ya sea que lo compró por separado o lo disfruta en estos momentos gracias a las distintas promociones o, en su defecto, a través de Xbox Game Pass.

(Visited 304 times, 1 visits today)