• compartir

¿Cuál nicho? Casi la mitad de la población mundial jugaría videojuegos

Lo que debes saber...

Buenas noticias para la industria.


Videojuegos personas mundoi

Muchas personas están encontrando en los videojuegos esa ayuda para olvidar el hecho de lo que está sucediendo en el mundo con la pandemia

La situación mundial causada por el COVID-19 provocó que los videojuegos crecieran mucho en los últimos seis meses. De acuerdo con un informe generado por la DFC Intelligence, para mediados de 2020 el mundo ahora cuenta con 3.1 mil millones de videojugadores, una cifra que representa al 40% de la población mundial.

Ahora, vale la pena señalar que el segmento de videojugadores con mayor crecimiento en el mundo es el de los usuarios de smartphones. Técnicamente ellos son los que representan a la mitad de los consumidores de videojuegos.

Por otro lado, el 8 por ciento de los 3.1 mil millones de videojugadores apenas y son de consolas, solo que, a diferencia de los usuarios de smartphones, ellos son los que consumen mucho más videojuegos.

videojuegos

No menos importantes tenemos a los usuarios de PC que representan al 48% de los jugadores. Ellos se entre mezclan, ya que también usan consolas y smartphones, así que no es una cifra del todo clara por la que debiéramos perder la cabeza.

También te recomendamos: Inuyasha está listo para su regreso con este nuevo cosplay mitad bestia mitad humano

¿Dónde está la mayor población de consumidores de videojuegos del mundo?

Otro detalle que no debemos de perder de vista y que revela la DFC es que en Asia está la mayor cantidad de videojugadores del mundo con 1.42 mil millones. Luego aparece Europa con 668 millones, Latinoamérica con 383 millones y Norteamérica con 261 millones.

Ahora bien, Asia es la zona geográfica donde se juegan más videojuegos desde móviles con un 53%, luego viene Europa con 17, 11 de Latinoamérica, Medio Oriente y África del Norte con 7 por ciento y Norteamérica con el 4%, mientras el resto son Oceanía, África y el Sahara.

No perdamos de vista que ahora que en estas estadísticas siempre reinarán los usuarios de dispositivos móviles ya que gracias los smartphones, cada día hay más consumidores de videojuegos, no importa si se tratan de free-to-play, gatchas o propuestas mucho más tradicionales.

Asimismo, sería interesante averiguar cuantos de estos usuarios comparten más de una plataforma para jugar y en cuál consumen más.

(Visited 201 times, 1 visits today)