La Nvidia RTX 3090 Ti no tendrá escasez, pero será muy costosa

La Nvidia RTX 3090 Ti se está convirtiendo en un objeto preciado para los amantes del PC Gaming, o al menos para quienes tienen los recursos para pagarla.

El precio en el sitio oficial de la compañía es de 1,999 dólares para la versión Founders, es decir, alrededor de 39,861 pesos mexicanos.

Muchos pensarían que, al ser catalogada como la tarjeta gráfica más rápida del planeta, podría sufrir escasez, pero los rumores sugieren que habrá miles en stock cuando llegue a tiendas.

De acuerdo con el sitio TechRadar, algunos reportes indican que los minoristas tendrán miles de tarjetas gráficas de este modelo disponibles en su día de lanzamiento, lo cual garantizaría su disponibilidad.

La mala noticia es que posiblemente tenga precios más elevados que en el sitio oficial, así que necesitarás una fortuna si quieres tener la tuya.

La Nvidia RTX 3090 Ti tendrá varios distribuidores

Hasta donde se sabe, la tarjeta gráfica estará disponible con Asus, Colorful, EVGA, Gainward, Galax, Gigabyte, INNO3D, MSI, Palit, PNY y Zotac, para que puedas elegir la de tu confianza.

Esta GPU tiene un ancho de banda de 1008 GB/s y alcanza un rendimiento de 40 teraflops gracias a su chip GA102 con 24GB de GDDR6X a 21GB/s.

De acuerdo con el fabricante, la Nvidia RTX 3090 Ti será 9% más rápida que su antecesora, la RTX 3090, y un 64% más veloz que la RTX 2080 Ti, así que puedes darte una idea de su desempeño.

Sabemos que puede llamar la atención para juegos demandantes; sin embargo, su público objetivo parece ser el de diseñadores o personas que usen programas complejos como Maya o Blender.

Si tienes un dinero ahorrado y no tienes pensado dar el enganche de un coche, puedes ir consultando los distribuidores para ver si tienen la opción de precompra.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

NvidiaTecnologia