• compartir

El metaverso de Mark Zuckerberg tendrá su propia moneda, y no es crypto

Lo que debes saber...

¿Triunfará donde otras fracasaron?


El metaverso no deja de dar de qué hablar. Hace poco nos enteramos de que Epic Games y Lego se unirán para crear el suyo. Además de la noticia de que parece  que los juegos que buscan aprovechar este entorno no están pasando un buen momento con poca atracción de nuevos jugadores.

Meta Facebook metaverso

Ahora las novedades son sobre Mark Zuckerberg y su empresa, Meta. La compañía propietaria de Facebook busca crear su propia moneda digital que podrá usarse en su metaverso. Lo más interesante es que, contrario a lo que muchos creerían, no se tratará de una criptomoneda.

Meta ya está ideando su propia moneda para el metaverso

De acuerdo con fuentes de The Financial Times, Meta busca crear un moneda digital que mantenga cautivos a sus usuarios. Esta sólo podría utilizarse en el metaverso de los creadores de Facebook y parece que ya tiene un nombre definido.  Aparentemente se llamarán Zuck Bucks  en honor a su fundador, Mark Zuckerberg.

Esta moneda del metaverso de Zuckerberg no hará uso de tecnología blockchain. Eso tal vez es una decisión tomada tras el fracaso de su intento para entrar a este mercado con la criptomoneda Diem. En su lugar, los Zuck Bucks serán manejados enteramente por Meta de una manera similar a como Fortnite maneja los pavos. Los usuarios pagarán por cierta cantidad de ellos, para usarlos en este mundo digital.

Metaverso

Cabe destacar que esta información aún no es oficial. Un portavoz de Meta se limitó a mencionar que están trabajando arduamente en la creación del metaverso.  Esto incluye explorar cómo funcionarán los pagos y su sistema financiero. Quizás aún no quieren revelar nada sobre su moneda o puede que ese aún no sea el nombre definitivo.

De acuerdo con el medio Fortune, los intentos de Meta de entrar al mercado de monedas digitales están relacionados con sus acciones. Desde el pasado 2 de febrero, cuando cayeron un 30%, no se han recuperado.  Es por ello que están buscando una nueva forma de ingresos y esperan que el metaverso les abra esa puerta. ¿Creen que esta nueva moneda se vuelva popular?

Para más sobre tecnología, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

[Fuente]

(Visited 228 times, 1 visits today)