• compartir

Descubren easter egg en el código de Windows 1.0 tres décadas después

Lo que debes saber...

Gracias a un data miner, se descubrió un easter egg oculto en el código fuente de Windows 1.0 por más de 30 años.


windows 1 easter egg

Windows 1.0 fue la primera interfaz gráficas de Microsoft y la revolución que cambió el mundo de la computación para los usuarios comunes. Ahora, a 36 años de su lanzamiento, se descubrió un easter egg escondido en su código fuente original.

Este nuevo descubrimiento fue hecho por Lucas Brooks, un data miner que se dedica a analizar el código fuente de las diferentes versiones de Windows. Según él mismo, este easter egg es de los que mejor guardados están en este sistema operativo, pero finalmente logró descifrarlo.

A través de su cuenta de Twitter, escribió que:

“Pasé todo el día haciendo ingeniería inversa de los primeros códigos binarios de Windows para buscar easter eggs. Hicieron un muy buen trabajo para ocultarlo. Colocaron los datos cifrados al final de un archivo de mapa de bits (el del emoji de cara sonriente) y no había herramientas para extraerlos de NE en ese momento. Incluso si alguien lograba extraer el mapa de bits, no habría notado los datos adicionales al final”.

Este se trata de una pequeña lista que muestra a las personas que formaron parte del equipo de trabajo del desarrollo del sistema operativo y sus diferentes partes, como el desarrollo de la consola de comandos, así como las especificaciones visuales de este mismo.

Dentro de estos nombres, curiosamente, se encontró el de Gabe Newell, una de las personalidades más importantes de los videojuegos al ser el fundador de Valve. Aunque su participación en el desarrollo de Windows 1.0 no es del todo clara, sí es sabido que trabajó durante varios años con Microsoft.

Durante los años 80, Gabe Newell comenzó las colaboraciones con Bill Gates y Microsoft, enfocándose en desarrollo de su plataforma de computación para hogares. Esta duró alrededor de 13 años y de ella se fue formando poco a poco el ecosistema de videojuegos en PC.

¿La humanidad está condenada? No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 84 times, 1 visits today)