• compartir

¿Qué es S.W.O.R.D o SWORD en Marvel?

Lo que debes saber...

¿Qué es ese logo con espada?


Acaba de aparecer un grupo en WandaVision y este es un buen momento para decirte de qué se trata

WandaVision se acaba de estrenar en Disney Plus y, si pusiste suficiente atención, aparecieron muchos detalles que nos pueden encaminar hacía la siguiente fase dentro del MCU de Marvel Studios. Entre todos esos easter eggs surge un logotipo de una nueva organización que ya tiene nombre y genera la siguiente pregunta: ¿Qué es SWORD?

Bueno, es muy probable que esta pregunta tenga respuesta a lo largo de la serie de WandaVision, sin embargo, creemos que no te vas a esperar a que siga la historia de la Bruja Escarlata y necesitas resolver tus dudas pronto, por eso es que hemos decidido responder qué es SWORD dentro del Universo Cinemático de Marvel.

Cómics: ¿Qué es SWORD dentro de Marvel?

Para resolver la pregunta de qué es SWORD en el MCU es necesario remontarnos a los cómics de Astonishing X-Men, precisamente al número 6 del volumen 3 que se publicó por primera vez en diciembre 2004.

SWORD es una agencia de inteligencia antiterrorismo que tiene por propósito lidiar con las amenazas extraterrestres que tienen en la mira a la Tierra. Sus siglas significan Sentient World Observation and Response Department, que en español sería Departamento de Respuesta y Observación Sensible del Mundo. Su fundadora es la agente Abigail Brand y no tienen una muy buena relación con SHIELD.

Vale la pena señalar que SWORD no es una organización muy utilizada durante los cómics, pero, cuando lo es, aparece mucho en las historias de los X-Men y otros mutantes. Incluso, podemos decir que en estos momentos corre una nueva historia.

que es sword marvel

Entre los miembros de SWORD podemos encontrar a Cable, Magneto, Manifold, Wiiz Kid y otros.

También te recomendamos: WandaVision: Todos los secretos y Easter Eggs que no viste en los primeros episodios

¿Qué sucede con esta organización dentro del MCU?

Todo apunta que con WandaVision vamos a saber qué es SWORD dentro del MCU, especialmente porque en un par de ocasiones intentaron presentarlos, pero, como FOX era el dueño de dicho término, no fue posible.

La primera vez que SWORD sería nombrada ocurre en una escena eliminada de Thor donde Erik Selvig le dice a Jane Foster y Darcy que tienen una referencia con la base de datos de esta agencia.

Luego, al final de Spider-Man: Far Frome Home vemos a Nick Fury con un grupo de Skrulls en una estación espacial que se parece mucho al Peak VII, la base de SWORD.

qué es SWORD Wandavision

Ahora, seguramente durante el desarrollo de WandaVision, especialmente en los próximos episodios, vamos a saber qué es SWORD dentro del MCU, además de qué personajes tienen que ver con esta organización.

Hablando de personajes, Monica Rambeau, hija de la piloto Maria Rambeau que es amiga de la Capitana Marvel, es una de las fundadoras de SWORD y seguro tiene un papel importante dentro de WandaVision.

Ya veremos qué sucede con esta nueva organización cuya historia aún tiene mucho desarrollo dentro del MCU.

(Visited 214 times, 1 visits today)