• compartir

Critican Soul por incluir a la Madre Teresa como mentora de almas

Lo que debes saber...

Algunos personajes históricos causaron polémica.


soul, madre teresa, disney, disney plus

Usuarios en redes sociales no estuvieron de acuerdo con la visión de Disney sobre el símbolo religioso

El pasado 25 de diciembre, la película Soul se estrenó en la plataforma Disney Plus, ganándose el corazón de miles de usuarios gracias a su conmovedora historia.

La cinta de Disney, dirigida por Pete Docter, mostró una visión única sobre el sentido de la vida, que cautivó al público a través de su gran calidad técnica y personajes entrañables.

Sin embargo, a pesar de las críticas positivas, Soul no estuvo exenta de comentarios negativos y muchas personas han expresado su disgusto por la forma en que plantearon ciertos aspectos.

El más controversial se trata acerca de la inclusión de la Madre Teresa de Calcuta como mentora de almas, pues usuarios en redes sociales consideran que dicho personaje histórico no debería tener ese papel.

soul, disney, disney plus, pixar, madre teresa

Creo que cometieron un error al permitir que la Madre Teresa fuera una mentora considerando que enseñaría a las almas a ser racistas e inculcando ideales de colonización‘, comentó el usuario onemariobro.

También te recomendamos: Soul: Revelan el final original de la nueva película de Disney

soul, disney, madre teresa

¿La Madre Teresa merecía ser mentora de almas en Soul?

Agnes Gonxha Bojaxhiu, quien posteriormente se cambió el nombre en honor a Santa Teresa, fue una monja católica nacida en Albania, naturalizada india; se convirtió en un símbolo de amor y compasión gracias a la atención que daba a los pobres y enfermos.

A pesar de ello, la Madre Teresa es considerada como una falacia, pues se encontró que muchas veces tuvo una mala atención hacia los enfermos y tenía posturas conservadoras sobre temas como el aborto y los anticonceptivos.

Ver Soul en Disney Plus fue genial, hasta que incluyó a la Madre Teresa como ‘mentora’. Ella era una fanática religiosa, de principio a fin. Ciega al sufrimiento porque lo consideraba la voluntad de Dios. Su mito es vil‘, compartió MonkeyMagicEden en Twitter.

Y aunque todos son libres de tener la opinión que deseen sobre este tema, lo cierto es que Disney entregó una película de gran calidad en Soul. ¿O tú qué opinas al respecto?

Fuente.

(Visited 322 times, 1 visits today)