• compartir

¿Sailor Moon mexicano? Ilustradoras revelan cómo se vería

Lo que debes saber...

El crossover que no sabías que necesitabas.


Trajes típicos y mitos prehispánicos, estos artes lo tienen todo

¿Te acuerdas del reto de Sailor Moon para ilustradores? Ese en el que le daban su propio estilo a Serena, y que nos entregó obras tanto espectaculares como divertidas.

#SailorMoonRedraw

En esta ocasión te platicaremos de tres trabajos que van más hacia el espectro de lo espectacular y lo original.

Tres artes a los que debes ponerles atención

Se trata del #SailorMoonRedraw al estilo mexicano, y no nos sorprende que uno de los artes más populares haya sido el de Sofia Alexander, la misma creadora del anime Onyx Equinox, basado en los mitos del México prehispánico.

En este caso, Alexander dibujó su versión inspirada en Coyolxauhqui, la deidad mexica que representa a la luna, una temática muy a tono con el reto de dibujo. En la mitología, esta diosa peleó contra su hermano Huitzilopochtli, quien terminó descuartizándola y arrojó su cabeza al cielo, que se convirtió en la luna.

https://www.instagram.com/p/CAa1VIKjbtW/

Alexander señalo que trató de mantener los glifos y relieves lo más precisos posibles, pero que también se tomó algunas libertades, como la serpiente alrededor de su cabeza, a manera de sustituto para el cabello de Serena, en quien se estaba inspirando.

https://www.tierragamer.com/sailor-moon-vestidos-de-novia/

Sailor Moon al estilo purépecha

El segundo arte corresponde a la ilustradora Gloria Félix, @gloriafelixart en Instagram, quien conservó la vestimenta y la postura, pero hazlo purépecha, señaló.

Dentro de la cultura purépecha, las mujeres se caracterizan por llevar el cabello peinado a manera de dos trenzas adornadas con listones, especialmente cuando llevan el traje típico de la región.

https://www.instagram.com/p/CAZXgQuj7U-/

Evidentemente ese rasgo es lo que más resalta del arte de Gloria, así como la tez morena y los ojos ámbar de su versión de Serena, acompañada de dos arracadas doradas.

Cuando Japón y México se unen

Finalmente, el arte de Guadalupe Jarquin, @lukecaguai en Instagram, recreó a Serena inspirada también en una vestimenta tradicional, aunque en este caso perteneciente al estado de Oaxaca.

https://www.instagram.com/p/CAcGe0YBaHm/

Agregando detalles como el bordado en su blusa, los moños y flores sobre su cabello trenzado, y los vistosos collares que sirven de adorno.

Además del cambio de color de tez, algo presente en los tres diseños.

No cabe duda que estas tres ilustradoras superaron el #SailorMoonRedraw y nos regalaron artes originales que conservaron la esencia de Serena, con un toque de raíces mexicanas.

Te recomendamos: Revelan cómo se vería Sailor Moon si se hubiera transmitido hoy.

(Visited 217 times, 1 visits today)