• compartir

Roblox podría llegar en algún momento a PlayStation

Lo que debes saber...

Es posible que el juego llegue en algún momento al PS4.


Roblox podría llegar en algún momento a PlayStation

Roblox es uno de los juegos más populares actualmente, y en la actualidad, está disponible en móviles, así como en PC y Xbox One. Así que escuchar que podría llegar a PlayStation seguro es una noticia que interesará a los jugadores.

Roblox podría llegar en algún momento a PlayStation

Eso se filtró hace poco y todo debido a la mención en una ficha de trabajo de la compañía detrás de este título, Roblox Corporation, que necesita de alguien con buena experiencia en esta familia de consolas.

En la ficha en cuestión se menciona el puesto ‘Ingeniero de Software Senior, Consola PlayStation’. No especifica cuál exactamente, pero es de imaginarse que podría ser el PS4 o PS5.

La descripción del trabajo dice ‘como ingeniero de software de consolas de juegos, ayudará a crear y respaldar nuestro motor de títulos usado por millones de usuarios en todo el mundo para la plataforma Sony PlayStation y otras plataformas líderes en el mercado’.

¿Y los papás dónde están? Acusan a Roblox de no ofrecer un entorno seguro para niños

Además de lo anterior, parece que la compañía tiene pensado, al menos de momento, centrarse en el PS4. Lo decimos porque hay una mención directa en las responsabilidades del trabajo.

Es donde dice para ‘desarrollar y dar soporte a la aplicación de cliente de Roblox para plataformas de consolas de juegos como Microsoft Xbox One y Sony PlayStation 4’. En el caso del PS5 podría conseguirse por retrocompatibilidad en el futuro.

Roblox en PS4 suena ideal, pero no tiene fecha

Es claro que la compañía responsable de este título, el cual tiene una base de jugadores de más de 50 millones, tiene un amplio interés en los sistemas PlayStation. Sin embargo, es complicado decir cuándo estará disponible en la consola.

Esta no es la primera vez que este desarrollador y publicador ha mostrado interés en expandirse a otros sistemas. En mayo del año pasado su CEO, David Baszucki, habló de la necesidad de llegar a otros sistemas.

Baszucki comentó que el Nintendo Switch, PlayStation y hasta Meta’s Quest ‘hacen todas perfecto sentido para Roblox’ y que eran ‘plataformas obvias’, pero añadió ‘no compartiremos ninguna fecha de publicación para estas’.

A pesar de lo anterior, cuando se le preguntó a la compañía si podía confirmar el desarrollo del juego para PlayStation declinó comentar al respecto. Quizá habrá que esperar a que lo anuncie de manera formal.

Fuente.

(Visited 114 times, 1 visits today)