• compartir

Roblox demanda a jugador por acoso sexual y violentar a niños en el juego

Lo que debes saber...

1,6 millones de dólares en contra de un youtuber.


roblox acoso demanda youtube

Benjamin ‘Ruben Sim’ Simon ha recibido una demanda por 1,6 millones de dólares por la compañía

Roblox es una de las plataformas de videojuegos que más ha ganado popularidad en los últimos años, superando las 200 millones de personas en 2021. En esta ocasión ha vuelto a ser noticia por una demanda por 1.6 millones de dólares en contra del YouTuber Benjamin ‘Ruben Sim’ Simon.

De acuerdo con el reporte de Polyon, la demanda de Roblox alega que Simon desde 2010 ha publicado vídeos en los que acosa sexualmente dentro de Roblox y realizado amenazas de terrorismo en contra de la convención anual de la compañía.

Esto último causó que se cancelara la conferencia de desarrolladores de Roblox en San Francisco.

roblox demanda youtube

Además, Simon había notificado a la policía sobre supuestos ‘extremistas islámicos’ en el evento, la investigación realizada por estos reportes falsos tuvo un costo de $50,000 USD a la compañía. Pero, ese no es su único delito.

https://tierragamer.com/el-juego-del-calamar-crimen-pirateria/

Las acusaciones de Roblox en contra de este youtuber:

De acuerdo con la compañía, Simon glorificó el asesinato del 2018 en la sede de YouTube en San Bruno, California e incentivó a replicarlo en la sede de Roblox en San Mateo, en el mismo estado.

Entre las alegaciones sexuales están: Intentar subir una foto desnuda de sí mismo con una lámpara cubriendo sus genitales, utilizar insultos raciales y homofóbicos, además de crear cuentas con nombres sexuales. Además, intentó subir un juego sexual a Roblox e imágenes de Hitler.

roblox youtube demanda

A pesar de que Roblox expulsó a Simon de su plataforma, él vuelve ingresar con cuentas falsas con las que acosa al equipo de la compañía con comentarios sexuales. Estas acciones se han traducido en 700,000 suscripciones a su canal de YouTube y $600 USD en ganancias por vídeo en su Patreon.

Esto es un problema para Roblox, una plataforma valuada en $45,000 millones de dólares, dedicada a un público infantil. De acuerdo con David Baszucki, CEO de la compañía, tienen más de 2,000 personas revisando constantemente el contenido.

roblox demanda youtube

Sigue la discusión sobre Roblox y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

Fuente

(Visited 237 times, 1 visits today)