• compartir

The Rising of the Shield Hero: La aventura de ser un héroe en un mundo paralelo

Lo que debes saber...

Vamos a darle un vistazo a las aventuras del Héroe del Escudo y sus amigos.


Crunchyroll

Toca el turno de hablar acerca de The Rising of the Shield Hero, una de las series que iniciaron este año y que se ha ganado el gusto de los fans.

En nuestro artículo anterior les habíamos recomendando el anime de Hi Score Girl, una exclusiva de Netflix. En esta ocasión decidimos hablarles de la propuesta de otro servicio.

En este caso, Crunchyroll, y se trata de The Rising of the Shield Hero. Este anime es una producción del estudio Kinema Citrus y es uno de los más destacados que se estrenaron a inicios de este año.

https://www.tierragamer.com/hi-score-girl-anime-netflix/

The Rising of the Shield Hero, de lo mejor de Kinema Citrus

Actualmente continúa su emisión y se tiene contemplado que acabe hasta inicios del verano.

¿De qué va este anime? Pues se basa en una trama muy popular en Japón, donde el protagonista es tomado del mundo real y trasladado a otro de fantasía.

A veces realiza dicho viaje a través de un portal entre dimensiones, mientras que en otras muere y reencarna en este universo. En ciertas ocasiones como humano, pero también como otra criatura.

El Héroe del Escudo

Sin embargo, en el caso de The Rising of the Shield Hero aplica el primer caso. En este anime, el cual está basado en la novela ligera de Aneko Yusagi, el personaje principal es Naofumi Iwatani.

Este simple estudiante universitario viaja otro mundo que necesita desesperadamente por ayuda. Es convocado para que tome el lugar del Héroe del Escudo, uno de los arquetipos existentes en esta dimensión que enfrentan al mal.

La aventuras y desventuras del pobre Héroe del Escudo

No es el único en ser trasladado, ya que también están Motoyasu Kitamura, el Héroe de la Lanza; Ren Amaki, el Héroe de la Espada; e Itsuki Kawasumi, el Héroe del Arco. Todo ellos llegan a un mundo paralelo y son recibidos con gran pompa y alegría.

Al principio están un poco remisos de participar en una batalla que no es la suya, pero el ansia de aventura y la necesidad de regresar a sus respectivas dimensiones los hace cooperar.

The Rising of the Shield Hero

A primera vista The Rising of the Shield Hero parece otro típico anime isekai, pero las cosas toman un giro inesperado para Naofumi. No queremos abundar en detalles, pero su posición como Héroe del Escudo no es vista muy bien en este mundo.

Tan es así, que es engañado y humillado a las primeras de cambio. Es víctima de una astuta estratagema y se le acusa de acoso sexual. A diferencia de sus compañeros ahora se le ve con desprecio.

Traicionado, ve hacia el frente y hace su propio camino

¿Qué puede hacer, si todos lo acusan y es incapaz de probar su inocencia? Es cuando el Héroe del Escudo, el único que no tiene un arma ofensiva de su lado, decide que ha tenido suficiente. Sí, todos lo odian y lo vejan, pero… ¡al diablo con ellos!

Sabe que solo venciendo al mal de este mundo podrá regresar al suyo. Ha llegado al grado que no le importa lo que piensen de él, y decide jugar con sus propias reglas.

The Rising of the Shield Hero

Es así como Naofumi se convierte en el prototipo del mercenario, del personaje que vive al margen de la ley. Para algunos en The Rising of the Shield Hero es un personaje peligroso, incluso un forajido.

Para otros, un héroe por su propio derecho, mucho más que aquellos que presumen de serlo. Sin embargo, y debido a la experiencia que vivió, muchas de las acciones que realiza las hace… por un precio.

Un mundo fantástico plagado de molestos vicios

Digamos que es el prototipo de Han Solo en Star Wars. OK, a final de cuentas tiene un gran corazón, pero cubierto de varias capas de desconfianza y despecho por lo que le pasó. A pesar de su adusto carácter, se va haciendo de valiosos aliados.

Entre ellos demi-humanos como Raphtalia y Filo, así como otros más. Es así como emprende un camino que le lleva a descubrir que además de la maldad que acecha este mundo, hay intrigas, conspiraciones e intereses egoístas que lo empeoran todo.

The Rising of the Shield Hero

Males como la esclavitud, corrupción, fanatismo religioso y mucho más es lo que enfrentan el Héroe del Escudo y sus aliados. Tanto a nivel de animación como diseño de personajes, The Rising of the Shield Hero cumple muy bien.

Lo mismo puede decirse del apartado musical. Su historia es interesante y el nivel de acción es satisfactorio.

Actualmente este anime se transmite a través de Crunchyroll y se ha ganado el gusto de los fans de la animación japonesa. Es bastante recomendable.

(Visited 376 times, 1 visits today)