• compartir

Desarrolladores querían ‘Resident Evil Village’ en tercera persona

Lo que debes saber...

¿Causaría el mismo terror jugarlo así?


Resident Evil Village

Parece que se estaban arrepintiendo

No cabe la menor duda de que Resident Evil 7 fue un éxito; tuvo un número considerable de ventas; sus reseñas fueron muy positivas y a pesar de haber tomado el riesgo de apostar por un tiro de cámara distinto al que vimos en las seis entregas anteriores.

Con Resident Evil Village vuelve esta cámara que se enfoca más en provocarte alguna clase de susto que en meterte en la acción como sucedió antes. Ahora, de acuerdo con declaraciones recientes por parte del director del juego, Morimasa Saito, hubo desarrolladores en el equipo que querían que el título fuera en tercera persona.

Originalmente, había algunas opiniones dentro del equipo que decían que la perspectiva en tercera persona podría traer un tipo diferente de experiencia de combate, pero creo que la perspectiva en primera persona nos permite expresar el miedo y la desesperación más cercanos y personales de la historia de Ethan Winters’, dijo el director de Resident Evil Village.

Resident Evil Village

Aquí es donde podemos notar que los nuevos Resident Evil generarán una conversación importante, especialmente porque existen creativos cuya visión está enfocada en cubrir la parte de la acción, mientras que otro grupo prefiere hacer que la experiencia se mantenga con un sentido de supervivencia.

También te recomendamos: Eliminan Biohazard Village, un plagio descarado de Resident Evil 8

Resident Evil Village está diseñado para tener momentos de horror en primera persona

Vale la pena recordar el lejano 2016 cuando se pudo jugar por primera vez un demo de Resident Evil 7 en E3. La experiencia estaba diseñada hasta para aprovechar PlayStation VR y el resultado fue bastante positivo. Los resultados se vieron reflejados un año más tarde en las ventas.

Después llegaron los remakes de Resident Evil 2 y 3 y pensamos que tal vez la experiencia sería de nuevo en tercera persona, pero ya nos dimos cuenta que el camino con la serie principal será en primera persona y eso se demostró con RE Village.

Como sabes, uno de los temas centrales de la serie Resident Evil es el terror o el miedo, ¡y solo te advierto que no tomes nada de lo que has visto hasta ahora como una indicación de que puedes relajarte en términos de contenido de terror! Hay muchas escenas intensas y horribles en el juego, pero hemos decidido dejarlas para que las experimentes’, añadió Morimasa Saito.

No olvides que RE Village saldrá a la venta el 7 de mayo en PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Fuente

(Visited 151 times, 1 visits today)