• compartir

Cuidado: Nemesis no te dejará descansar ni en los cuartos de guardado en RE3

Lo que debes saber...

La nueva versión de este enemigo tiene un comportamiento diferente.


Nemesis será tu peor pesadilla en el remake de Resident Evil 3

Esta vez no estarás seguro ni siquiera salvando tu partida en la reedición de Resident Evil 3. Nemesis te perseguirá siempre que pueda

Cabe señalar que Nemesis ya era una tremenda amenaza en la versión original de Resident Evil 3. Sin embargo, en la nueva versión de este juego parece que será una verdadera pesadilla.

Eso es lo que sale a relucir del reporte de la revista OXM. En un artículo especial de 9-10 páginas, se revela que Capcom pensó volver más peligroso a este personaje. Incluso más que el infame Mr. X de la reedición de Resident Evil 2.

Nemesis es más implacable e inteligente

¿Por qué decimos esto? Pues se dio a conocer que esta monstruosidad mutante ahora puede irrumpir hasta en lugares que supuestamente eran “seguros”. Nos referimos a los cuartos de guardado (Safe Room).

Eso agrega un mucho mayor grado de tensión a este juego. Sin embargo, conviene aclarar una cosa. Digamos que te encuentras en un sitio así para guardar tu avance, y Nemesis no te ha visto. Pues ese lugar se mantendrá a salvo.

Resident Evil 3 Remake eliminó una divertida característica del juego original

Esta criatura no irrumpirá de repente destruyendo una puerta o un muro. Pero sí él llega a verte, y se da cuenta que te refugiaste en una habitación así, entonces te perseguirá como perro de caza.

Es una dosis de realismo bienvenida en este remake de Resident Evil 3. A pesar de esto, Capcom diseñó la Inteligencia Artificial de Nemesis para que no sea tan implacable. La razón es que si siempre persiguiera al jugador terminaría cansándose rápidamente.

Los enemigos de Resident Evil 3 son diferentes

Es por lo que está programado de forma dinámica. Es así como puede ordenar sus movimientos, y le da un poco de espacio al jugador para respirar. Esta actitud de este enemigo se extiende a otros en el juego.

Los programadores de Capcom han hecho que los monstruos reaccionen más al entorno y las situaciones, de forma que puedan trabajar juntos o de forma separada. Esto sin duda es una gran novedad.

Incluso los zombis, que son adversarios descerebrados, se comportarán de forma diferente en solitario o en grupo. Algo que incluye el reporte de OXM es que las clásicas arañas regresan a esta reedición de Resident Evil 3.

Éstas se moverán de un lado a otro, e incluso pueden caer desde el techo sorprendiendo al jugador. De acuerdo al plan, este juego estará disponible el 3 de abril de este año en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

———————————————————————————————————–

Actualización: Según Capcom, se trató de una confusión. Todo debido a que alguien de OXM tuvo un encuentro con Nemesis en un cuarto con una máquina de escribir para salvar partida. Este lugar fue confundido con un cuarto de guardado.

Para evitar que pasen cosas así, habrá “pistas” en la música del juego. Así se determinará cuándo un lugar está a salvo o no. Así que técnicamente Nemesis no puede entrar en los Safe Rooms, pero hay que fijarse bien cuáles son.

Fuentes [1][2][3].

(Visited 83 times, 1 visits today)