• compartir

Resident Evil 3 Remake: Surgen primeras reseñas y ya hay decepcionados

Lo que debes saber...

Tal vez no vaya a convencer a todos los fans.


Resident Evil 3

Llegó el fatídico momento en que caen las calificaciones y no son tan alentadoras para Capcom y su remake de Resident Evil 3

El próximo 3 de abril, Capcom lanzará tanto en tiendas físicas como servicios de distribución digital su el remake de Resident Evil 3. Este, sin lugar a duda, es uno de los juegos más esperados de 2020, sin embargo, en estos momentos surge la inevitable duda. ¿Estará a la altura de las expectativas de los fans?

Bueno, una cosa es la opinión popular y otra la que encuentras en Metacritic donde tal vez Resident Evil 3 no está recibiendo los números que muchos esperaban, especialmente cuando el remake de Resident Evil 2 había tenido tan buenas calificaciones y fue considerado juego del año.

En PC, Resident Evil 3 tiene un promedio de 76 con 13 reseñas de las cuales tres están por debajo de la calificación de 70. Entre los comentarios negativos aparece un común denominador que señala al juego yendo en una dirección contraria a lo que esperaban.

Resident Evil 3

En PS4, RE3 tiene promedio de 80 con 48 reseñas de las cuales 7 están debajo del promedio 70. Aquí hay quejas con Nemesis, quien no da tanto miedo como Mr. X en RE2, incluso hay quien lo señala como un claro retroceso.

En Xbox One es donde cae el mejor promedio ya que ahí Resident Evil 3 tiene 86 con 17 reseñas donde solo una tiene una puntuación por debajo del 70.

Entonces, ¿el remake de Resident Evil 3 es un fracaso?

Ahora, hablamos de que Resident Evil 3 cuenta con un promedio de más de 80, entonces, ¿dónde rayos está decepción? La comparación directa con Resident Evil 2 que tiene 91 y 93 en PS4 y Xbox One respectivamente.

Tal vez te interese: Reseña: ‘Call of Duty: Warzone’ – El chico nuevo tiene potencial

Es bajo ese parámetro que el remake de RE3 no está alcanzando los estándares del juego que, al menos, la crítica especializada estaba esperando. Con todo esto en mente, habrá que revisar también las reseñas de los jugadores, quienes también están votando con la cartera.

Con esto en mente, falta ver el apartado de ventas, el más importante de todos el cual también define si un proyecto o no sigue adelante. En otras palabras, si hay demanda, todavía existe la posibilidad de que Capcom quiera hacer el remake de Resident Evil 4 o el primero.

(Visited 110 times, 1 visits today)