• compartir

Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo, cuestiona visión del Metaverso de Facebook

Lo que debes saber...

El Reggienator da su opinión acerca del Metaverso.


Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo, cuestiona visión del Metaverso de Facebook

Meta, la compañía detrás de Facebook, está impulsando mucho la idea del Metaverso, un espacio de realidad virtual que piensa será una revolución. Pero parece que no convence a todos, en especial al expresidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aimé.

Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo, cuestiona visión del Metaverso de Facebook

Eso fue lo que comentó hace poco este ejecutivo en la exposición South by Southwest, o SXSW, que se llevó a cabo en Texas la semana pasada. Ahí fue donde expuso su punto de vista.

Lo primero que dijo Fils-Aimé fue ‘Facebook en sí mismo no es una compañía innovadora’. Continuó diciendo ‘han adquirido cosas interesantes como Oculus e Instagram, o han seguido rápidamente las ideas de la gente’.

Es así como concluyó ‘no pienso que su definición actual sea satisfactoria’. Entonces, ¿quiénes lo definirán de la manera correcta? Según el también apodado ‘Reggienator’, cree que serán compañías más pequeñas que logren hacerlo.

En especial marcas más innovadoras, como es el caso de Epic Games. Serían estas empresas las que darían forma al Metaverso como tal a través de ideas que Reggie Fils-Aimé considera convincentes.

Algo de lo que también habló es que las más grandes compañías buscarían comprar a las firmas más innovadoras. Eso es algo que se ha vuelto común en los últimos tiempos, como es el caso de la compra de Activision Blizzard por Microsoft.

Además de hablar del Metaverso, ¿qué hace Reggie Fils-Aimé ahora?

Desde que Reggie Fils-Aimé dejó Nintendo de América en 2019 ha tenido diversos proyectos y ocupaciones. Formó parte de la junta de directores de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop, la cual dejó en el 2021.

En la actualidad es presidente de UTA Acquisition Corp., y miembro de la junta de Brunswick Corp., un fabricante de botes. Otra actividad a la que se ha dedicado es a escribir un nuevo libro de su paso por Nintendo.

Esta obra lleva por nombre Disrupting the Game y narra sus inicios en el Bronx y cómo llegó a la compañía creadora de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda.

En lo que se refiere al Metaverso de Facebook y Meta, tendremos que ver cómo van evolucionando las cosas de aquí en adelante. Es de imaginarse que Oculus jugará un papel importante en su conformación. Se supone que todo está planeado para un lapso que se extiende por diez años.

Fuente.

(Visited 80 times, 1 visits today)