• compartir

¿El PS5 puede desplegar gráficas fotorrealistas? Este juego piensa alcanzarlo

Lo que debes saber...

El equipo detrás de Martha is Dead quiere llegar al máximo nivel de realismo.


Luca Dalco, jefe de LKA, revela que con su juego Martha is Dead quieren llegar al fotorrealismo en el PS5. ¿De verdad podrá lograrlo?

Todavía no sabemos muchas cosas acerca del PS5, la próxima consola de Sony. Una de las grandes incógnitas acerca del sistema es su potencia gráfica. ¿Qué tan reales serán las gráficas que desplegará? ¿Se acercarán al fotorrealismo?

Eso es algo que muchos fans quisieran conocer en estos momentos. Sin embargo, hay alguien que piensa que es posible que así sea, y se trata de Luca Dalco, jefe de LKA, estudio que trabaja en Martha Is Dead.

Fotorrealismo en el PS5, ¿es acaso algo posible?

Según este diseñador, tanto él como los miembros de su compañía están muy entusiasmados con el nuevo sistema. “Las especificaciones del PS5 son increíblemente emocionantes – particularmente para nosotros el poder gráfico adicional y la inclusión de arquitectura de trazo de rayos”, destacó.

Esto último, conocido en inglés como ray-tracing, es esencial para lograr una apariencia realista en los videojuegos. Pero requiere una gran cantidad de poder.

Elden Ring, de los creadores de Dark Souls, se lanzaría para Series X y PS5

A lo anterior, Dalco añadió “nuestro estudio ha recorrido un largo camino durante cuatro años y Martha Is Dead luchará por el fotorrealismo. Estamos emocionados de ver el hardware de próxima generación para ayudarnos a llevar nuestra visión a los jugadores”.

Algo que se requiere para alcanzar esta meta es el manejo de las texturas. En LKA esperan que la nueva máquina de Sony les permita llegar al grado que quieren con el juego.

Martha is Dead se sitúa en la Segunda Guerra Mundial

“Trabajamos mucho para utilizar las texturas de mayor resolución posible también en PS4; no obstante, PS5 nos permitirá usar una increíble densidad de téxel, arriba de 4096 px/m”, comentó Luca Dalco.

El téxel es la unidad mínima de una textura aplicada a una superficie en gráficos por computadora. “Lo que significa que las imágenes se detallarán completamente también en las resoluciones más altas”, agregó este diseñador.

“¡Es uno de los avances más importantes en la capacidad visual que estábamos esperando!”, terminó diciendo emocionado. ¿Qué es en sí Martha Is Dead?

Es un título de horror ambientado en la Toscana, Italia, en 1944. La trama se centra en el descubrimiento del cuerpo de una mujer ahogada. En medio de la guerra entre los Aliados y los Nazis, su hermana gemela debe descubrir qué es lo que pasó. Una historia que suena intrigante.

Fuente.

(Visited 184 times, 1 visits today)