• compartir

The Promised Neverland: Un anime que rompe los estereotipos

Lo que debes saber...

¿Quieres algo diferente de Dragon Ball u One Piece? Este anime si que lo es.


Recomendación: The Promised Neverland

The Promised Neverland es uno de esos anime que se salen de lo acostumbrado. Lleno de suspenso y tensión, de verdad merece algo de atención.

Quizá cuando decimos “Shonen Jump” algunos piensan que los únicos manga de esta publicación son de acción, con personajes con grandes habilidades y súper poderes. Dragon Ball, One Piece y Naruto son ejemplos de eso. Pero The Promised Neverland es una muestra de la diversidad de esta publicación.

Porque la historia que les traemos ahora es muy diferente de las antes mencionadas.

El cuento de la hiperactiva Emma y sus amigos

La protagonista es Emma, una niña de 11 años. Ella vive junto con muchos otros pequeños de diferente edad en un orfanato. Este se llama Grace Field House, y ahí vive momentos de gran felicidad con todos ellos.

Es como si fueran una gran familia, y todos se cuidan entre sí. A pesar de los muchos que son, solo hay una persona que los atiende: “Mamá”. Así la llaman y la tratan así. Ella es amable, cariñosa y tierna, pero a la vez, firme.

Recomendación: The Promised Neverland

Es como cualquier otra madre del mundo. Con este planteamiento pueden darse cuenta que The Promised Neverland no es igual a las otras series mencionadas antes.

Lo único que de vez en cuando varía la rutina de la obra del escritor Kaiu Shirai y la dibujante Posuka Demizu es que de vez en cuando uno de los niños deja este lugar. Todo debido a que como siempre ocurre, hay padres que desean darle un nuevo hogar.

Todo parece felicidad, pero las cosas cambian

En el tiempo que Emma ha estado ahí eso mismo ha pasado algunas veces. Y todos se alegran por su compañero elegido, al grado que hacen una fiesta para despedirlo.

Entonces… ¿es un anime slice of life, centrado en las vivencias diarias? ¡Para nada! En un día aciago, una de sus compañeras, Conny, aparentemente olvida a su querido conejo de felpa debido a la emoción de ser adoptada.

Recomendación: The Promised Neverland

Emma y Norman deciden llevárselo, y dejan el orfanato de The Promised Neverland. Aunque el lugar es aislado y cuenta con un enorme prado que sirve de campo de juegos, se conecta al exterior por un túnel lo suficientemente grande para que pase un vehículo con holgura.

Llegan hasta un camión y descubren aterrados a su amiga muerta, atravesada por una flor. Apenas están digiriendo eso cuando los acontecimientos se desatan.

Criados como ganado y alimento de seres infames

Escondidos, observan con terror como su “madre” habla con unas espantosas criaturas, y se revela una espantosa verdad. Ella solo se encarga de criarlos y cuidarlos como si fueran ganado, para que sirvan de alimento a estos monstruos.

Ellos aprecian a los más inteligentes debido a que lo que buscan son sus cerebros. Es por lo mismo que se les instruye y entrena continuamente para desarrollar su intelecto.

Recomendación: The Promised Neverland

Pero nunca imaginaron que solo era para ser comida de estos monstruos. Es desde ese momento que Emma, Norman y otros niños, como Ray, comienzan a fraguar un plan para escapar de ahí.

https://www.tierragamer.com/demon-slayer-kimetsu-no-yaiba/

La idea de ella es que todos lo hagan, pero las cosas no parecen tan fáciles como aparentan. “Mamá” en realidad es una mujer calculadora, fría e inteligente, a la que no es fácil engañar. Es considerada de las mejores “criadoras” en esta infame actividad.

Una carrera contra el tiempo para salvarlos a todos

El problema en The Promised Neverland se incrementa debido a que los niños no conocen el mundo exterior. Nunca se les ha permitido salir del orfanato, y quienes lo hacen son solo para convertirse en alimento de estos aterradores seres.

A lo largo de los 12 episodios que comprende el anime se aclaran muchas incógnitas. Pero también se viven momentos de gran tensión.

Recomendación: The Promised Neverland

Emma y los demás están en una verdadera carrera contra el tiempo, ya que es indudable que uno de ellos será el siguiente en ser “adoptado”.

Esta serie es un trabajo de parte de CloverWorks, y como el manga del que proviene, mezcla elementos como el suspenso, drama, thriller y hasta un poco de terror. A cada momento existe el riesgo de que los niños sean descubierto por “Mamá” o alguno de ellos que conspire en su contra.

The Promised Neverland merece una oportunidad

El diseño de personajes no exactamente igual al de Demizu, que es más detallado. Pero es muy parecido. En cuanto a la animación, es buena para el tipo de serie que es.

En The Promised Neverland no veremos grandes combates ni batallas: los niños que son los personajes principales tienen habilidades normales. Aunque eso sí, Emma, Norman y Ray destacan por sí mismos.

Son muy inteligentes, y tienen gran capacidad de deducción y agudeza mental. La serie es muy disfrutable, y de vez en cuando tiene momentos de humor. Pero no es su foco principal.

Recomendación: The Promised Neverland

Es un anime diferente de otras adaptaciones de Shonen Jump, y de muchas propuestas actuales. Eso es lo que lo hace tan especial. Si buscáramos un ejemplo, su nivel de tensión recuerda al de Erased.

Pero mientras que el antes mencionado mezclaba el concepto del viaje en el tiempo, The Promised Neverland es algo diferente. A todo lo dicho antes se agrega también elementos de ciencia ficción y un futuro distópico, con un toque de fantasía oscura no apta para menores.

Actualmente, la segunda temporada de esta serie ya está aprobada. La historia de Emma y sus compañeros continuará, y lo mismo puede decirse del manga original.

Este anime se encuentra disponible en Crunchyroll, como nuestra recomendación anterior, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

(Visited 431 times, 1 visits today)