• compartir

PlatinumGames: ‘No estamos interesados en ser exclusivos de Xbox’

Lo que debes saber...

Ambas compañías tienen ideales distintos.


Miembros del estudio desarrollador señalaron que no están dispuestos a perder su libertad creativa

Desde hace algunos meses había rumores que indicaban la posible compra por parte de Xbox Game Studios hacia PlatinumGames.

Sin embargo, recientemente el estudio responsable de títulos como Bayonetta, Vanquish, y Nier, dejó claro que no está interesado en un acuerdo de ese tipo, o de cualquiera que le ponga límite a su creatividad y a lo que están acostumbrados a hacer.

De cualquier manera, eran simples rumores, y Atsushi Inaba comentó para Video Games Chronicle que no han recibido ninguna oferta por parte de Microsoft.

No obstante, Phil Spencer ha declarado en más de una ocasión que le gustaría añadir a un estudio desarrollador japonés como parte de Xbox, para así crear contenido que también llame la atención de las audiencias japonesas.

https://www.tierragamer.com/xbox-series-x-japon-mejor-presencia/

Las razones de PlatinumGames

Aunque, como leíste hace unos momentos, Inaba, el líder de producción en PlatinumGames, señaló que esto no va a suceder; pues vender el estudio sería lo opuesto de lo que están intentando lograr en estos momentos.

Considerando la auto publicación de The Wonderful 101 Remastered así como la IP completamente propia con Project GG.

Sí leí algunos rumores sobre Xbox queriendo comprar PlatinumGames, y pensé: las personas en internet escriben muchas locuras. Porque nada de esas conversación ha llegado a nuestras puertas, en absoluto‘, comentó Inaba.

En suma, PlatinumGames está absolutamente comprometido con ser un estudio independiente, y con auto publicar sus proyectos.

PlatinumGames

Y no es que no tengan interés en Microsoft, simplemente sus metas son distintas, pues lo que estos desarrolladores valoran más que otra cosa es su libertad creativa.

Finalmente, a manera de broma el diseñador Hideki Kamiya (quien estaba trabajando en Scalebound, sí, ese que Xbox canceló) agregó:

Quizá alguien les recordó que aún estoy en este estudio, y pensaron como ‘oh sí, entonces ¡olvídenlo! ¡No vamos a adquirirlo!’‘.

Y si bien PlatinumGames parece estar fuera del alcance de Xbox, Phil Spencer está determinado a mejorar su posición dentro del mercado japonés, aunque no sea una tarea fácil.

Te recomendamos: No solo es Series X: Xbox anunciaría pronto otra consola de próxima generación.

Fuente.

(Visited 40 times, 1 visits today)