• compartir

Superman: Red Son, conoce a su versión comunista en este tráiler

Lo que debes saber...

Descubre que pasaría si Superman se hubiera criado en la Unión Soviética.


Warner Bros. Animation ha revelado el primer trailer de Superman: Red Son, la próxima película animada del universo de DC

Superman: Red Son es una película que adapta la serie de tres números escrita por Mark Millar, Dave Johnson y Killian Plunkett, publicada en 2003. La historia pertenece al mundo de Elseworlds.

Elseworlds es una sección de DC Cómics en la que los héroes conocidos por todos tienen historias completamente diferentes. Estas narraciones responden a la pregunta ¿Y qué pasaría si…?

Es por ello que en Elseworlds hay historias donde Batman pertenece a los Linternas Verdes, en lugar de Hal Jordan, como en Batman: In Darkest Knight. O en donde los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial y Lois Lane es en realidad Wonder Woman, como en Whom Gods Destroy.

¿De qué se trata Superman: Red Son?

En este caso, la serie de Elseworlds que protagoniza la película animada es Superman: Red Son. En esta historia alterna, la nave de Superman aterrizó en Ucrania durante el régimen comunista en los años 50’.

Portada de Superman: Red Son.

Kal-El es adoptado por Stalin, y evidentemente educado bajo su ideología. Superman se vuelve el arma del comunismo y la defensa más fuerte de la Unión Soviética. Por lo que este régimen logra extenderse con facilidad por el mundo.

Además del conocido protagonista, también aparecen otros personajes familiares como Batman, Wonder Woman, Brainiac, Green Lantern y Lex Luthor.

Detrás de Red Son hay un debate sobre la verdadera naturaleza de Superman, pues en este Elseworlds se explora si la bondad del Hombre de Acero es algo innato o fue una cualidad que aprendió durante su crianza en la Tierra, específicamente en Kansas, Estados Unidos y en el seno de una familia amorosa.

Los valores morales de Superman han sido analizados en innumerables volúmenes dentro de los cómics, otro Elseworld que explora este tema es Kingdom Come; un número en el que el héroe de América lleva su código de conducta al extremo.

Tal vez podría interesarte: Quítate, Black Widow: El primer tráiler de Wonder Woman 1984 ya llegó.

Superman: Red Son estará disponible en formato digital y Blue-Ray a inicios de 2020.

(Visited 206 times, 1 visits today)