• compartir

Crean un Nintendo Switch con mejores controles

Lo que debes saber...

Un fan con mucho talento muestra de lo que es capaz.


Crean un Nintendo Switch con mejores controles

Un modder con mucho talento muestra cómo implementar un control del Nintendo Switch semejante al del GameCube, y que es funcional

A pesar de que el Nintendo Switch viene con un par de controles en la forma de los Joy-Con, desde que salió a la venta hay quienes buscan otra forma de jugar sus juegos. Los diseñadores de Nintendo los hicieron lo más universales posibles.

Mas en aras de la funcionalidad no dejaron contentos a todos. En especial a los que prefieren jugar Super Smash Bros. Es por lo que un modder decidió crear algo para este tipo de jugadores.

Muchos quisieran tener este control de Nintendo Switch

Se trata de Shank Mods, y el resultado de su trabajo pueden verlo en el video que acompaña esta nota. Lo que hizo fue dividir un control oficial WaveBird en dos, y adaptarle los componentes de los Joy-Con.

Desde luego, la disposición de los botones es similar a la del mando del GameCube, por lo que quienes lo tienen como su favorito se sentirán en la gloria. Ahora, su creador admite que no es una solución perfecta.

Alienware lanzará su ‘propio Nintendo Switch’ que corre juegos de PC

Afirma que este mod de los controles del Nintendo Switch no funciona muy bien con juegos que soportan modo multijugador con un solo par de Joy-Cons. En cuanto a la selección del uso del WaveBird, Shank Mods lo eligió porque tiene la misma altura que la unidad base del Switch.

También añadió los botones de Home y Share para hacer que fuera completamente compatible con esta plataforma, lo que sin duda es genial.

WaveBird es pieza clave de la estructura de este mando

Quizá lo único que hace falta es la cámara infrarroja que se emplea en algunos juegos, ya que la detección de movimiento sí está implementada. Cabe señalar que estos mandos no están a la venta.

Son simplemente la construcción de un entusiasta, pero de seguro más de un jugador quisiera tenerlos en su colección. Quizá los ingenieros de Nintendo deberían de tener en cuenta esta idea para lanzar un producto similar.

Hay que destacar que el WaveBird por lo general es de color plateado. De modo que el que se emplea para este mod de Nintendo Switch fue pintado para igualar el del GameCube, que era morado.

¿Por qué nunca Nintendo pensó en una solución así? Tal vez quería una estética más refinada, ya que si vemos el resultado completo se ve algo “aparatoso”. Pero sería genial que lanzara un producto oficial con dichas características.

Fuente.

(Visited 115 times, 1 visits today)