Netflix introduce una nueva suscripción sin costo

De momento, este nuevo modelo de suscripción que permite usar una parte importante del catálogo sin costo está limitado a algunos territorios

Netflix está ofreciendo suscripciones completamente gratuitas al público en general. Sin embargo, no es como las pruebas gratis de un mes con las que llegó a México y Latinoamérica, sino una opción perpetua que te permite acceder al contenido de la plataforma y sin ningún tipo de anuncios u otras formas de monetización.

Otros servicios de streaming como Crunchyroll o Funimation permiten el acceso gratuito a la mayor parte de su catálogo, pero tienes que ver anuncios cada cierto tiempo en cada capítulo. En este caso, Comicbook menciona que Netflix no te obligará a ver anuncios, pero sólo te permitirá acceder al 25% del catálogo total de la plataforma.

De momento, este servicio se encuentra disponible únicamente en Kenia, aunque parece que la compañía está en planes de permitir esta suscripción gratuita a otros países. De acuerdo a Cathy Conk, del departamento de innovación de Netflix, planean que el acceso gratuito incentive al público a contratar el servicio completo.

Cathy Conk escribió en el blog de la plataforma el siguiente mensaje: ‘Si nunca has usado Netflix antes – como la mayoría de la gente en Kenia – esta es una agradable manera de experimentar nuestro servicio. Y, si te gusta lo que ves, es fácil acceder a alguno de nuestros panes de pago para disfrutar de todo el catálogo, ya sea en tu TV o laptop’.

¿A ti qué te parece esta idea? ¿Te agradaría tener Netflix gratuito y sin anuncios?

CineNetflix