• compartir

Se arrepintieron: Cambian el nombre de Bakugo en My Hero Academia

Lo que debes saber...

Pero fue por una buena razón.


La traducción al inglés decidió dejar Dynamight en lugar de Dynamite

El último episodio del manga de My Hero Academia continúa revelándonos sorpresas, como el retorno de algunos personajes, y el destino de otros; pero sin duda una de las noticias más importantes para los fans fue la revelación del nombre de héroe de Bakugo.

Como recordarás, casi desde el inicio la mayoría de los aspirantes a héroes eligen un nombre que los ayudará a proteger su identidad, así como reflejar su personalidad o las características de su quirk.

Hay casos como el de Deku, quien se apropia de un apodo mal intencionado y lo interpreta nuevamente, ahora como un héroe que tiene el objetivo de proteger; otros, como Uravity, combinan el nombre real del personaje con la función de su quirk: Uraraka y ‘gravedad cero’; finalmente, hay algunos que sirven como homenaje a otros héroes que los inspiraron, como el caso de Red Riot.

No obstante, hay un par de personajes importantes que no poseían un nombre de héroe, y este era el caso de Bakugo, quien en este número 293 de My Hero Academia reveló finalmente cómo se llamará de ahora en adelante, Dynamite.

https://www.tierragamer.com/my-hero-academia-bakugo-nombre-de-heroe/

El homenaje de Bakugo a All Might: Dynamight

Sin embargo, este es un nombre que involucra un juego de palabras, pues hace referencia a su quirk explosivo a la vez que inserta un homenaje a All Might. Esto quedó más claro en algunas traducciones que se corrigieron después de publicarse inicialmente, como lo que sucedió con Viz Media.

Pues en la nueva versión ya aparece deletreado como Dynamight, o en realidad deberíamos decir ‘el gran dios del bombardeo, Dynamight’.

La versión en español, que puedes leer a través de Manga Plus, decidió dejar Dynamite, así que probablemente ambos nombres aparezcan de ahora en adelante en distintas traducciones.

My Hero Academia, Bakugo revela nombre de héroe: Dynamite.

Te recomendamos: My Hero Academia: La tercera película ya tiene fecha de estreno y no está tan lejana.

¿Crees que en español también deberían deletrearlo como Dynamight? Déjanos saberlo en los comentarios.

(Visited 712 times, 4 visits today)