• compartir

Estúpida y sensual Samus: Nintendo rechazó la primera voz de la heroína por ser muy sexy

Lo que debes saber...

En esos tiempos Nintendo se escandalizaba por todo.


Nintendo rechazó la primera voz de Samus en Metroid Prime por ‘sensual’

El director de audio de Metroid Prime reveló que a Nintendo no le gustó la primera voz que le pusieron a Samus Aran en este juego

Por lo general, Samus Aran no suele hablar mucho en los juegos de Metroid. A veces por cuestiones de diseño, como en las primeras entregas de la serie. Pero incluso en las más modernas, como Metroid Prime, no es tan comunicativa.

El caso es que alguna vez se jugó con la idea de que al menos cuando sufriera un ataque de algún enemigo, o se lastimara, fuera más expresiva, pero a la propia Nintendo no le convenció del todo.

Usaron la voz de una diseñadora para Samus Aran

Quien lo reveló fue Clark Wen, antiguo director de audio de Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes. Lo anterior fue en el podcast AKA: Kiwi Talks. Ahí reveló que los gruñidos de Samus eran algo más elaborado.

El equipo realizó unas cuantas grabaciones. Según él, eran ‘más como un tipo temporal de marcador de sonido, porque realmente queríamos asegurarnos de que los impactos cuando Samus sufría daños fueran reconocibles en el juego’.

¡Animal Crossing: New Horizons se hace mexicano! Ya se prepara para celebrar Día de Muertos

Wen prosiguió diciendo ‘así que conseguimos que una de los diseñadoras hiciera algunos gruñidos y gritos’.

El director de audio destacó ‘nunca fue pensado como un audio final, pero unas semanas después de que los pusiéramos en el juego, escuchamos comentarios de [Nintendo] EAD sobre la voz de Samus…’.

Entonces, destacó ‘…y decían que era demasiado sexual y que sonaba demasiado sensual’. Al terminar de decirlo se echó a reír.

Metroid Prime es uno de los mejores juegos de Nintendo

Clark Wen continúo diciendo ‘son muy, muy particulares sobre los sonidos vocales en general, así que me alegré de dejarlos tomar las riendas y terminaron grabando a varias actrices para las voces de Samus, y las recuperamos unos meses después y terminamos eligiendo la voz que pensamos funcionaba mejor’.

Sin escuchar la grabación original de Metroid Prime es difícil decir el porqué a Nintendo no le gustó el aporte que hizo la diseñadora.

Algo que le preguntaron a Wen es si es verdad que Jennifer Hale, conocida por su trabajo en Mass Effect, fue quien interpretó los gruñidos de Samus Aran en la saga de juegos de Metroid Prime.

Solo sabe que los archivos de audio tenían las siglas ‘JH’, pero ella no hizo todo el trabajo. Eso debido a que hubo otros con ‘VM’, lo que implicaba la participación de otra intérprete. En el podcast en cuestión hace algunos comentarios más acerca del juego.

Fuentes [1][2].

(Visited 101 times, 1 visits today)