• compartir

Ni mejores gráficas, ni exclusivas: el ganador de la próxima generación sería el más barato

Lo que debes saber...

Para la mayoría lo más importante es el precio.


La mayoría de los usuarios en una encuesta elegirá su nueva consola con base en el precio

Ed Boon es un programador de videojuegos, conocido principalmente por ser el co-creador de Mortal Kombat. Es importante mencionarlo en esta nota ya que Boon realizó una encuesta en Twitter con más de 50 mil votos respecto a las consolas de próxima generación.

Ed Boon encuesta

De acuerdo con los resultados finales, el 37.5% de los usuarios señalan que lo más importante para que ellos adquieran una nueva consola tiene que ver con el precio; seguido de un 30% que esperan poder jugar títulos de última generación.

Los últimos dos lugares los ocupan la categoría de ‘mejor gráficos’ con 19.2% mientras que al final con 13.2% están los juegos exclusivos.

Esto último pareció sorprender a más de uno, pues una creencia común es que los juegos exclusivos logran ‘vender consolas’, más allá del hardware o las propuestas de las marcas.

La opinión de los fans

Aunque varios expresaron que además de las opciones proporcionadas, también consideran como algo de peso que la consola posea retrocompatibilidad:

Las exclusivas son más molestas que deseables. Denme retrocompatibilidad.
Esto honestamente depende de a quién le preguntes. El fan hardcore, que representa un pequeño porcentaje general, comprará la consola sin importar el precio, a menos que sea una cantidad absurda, por supuesto.

Pero alguien casual quiere lo más barato posible para jugar Call of Duty, Madden, etc.

Pero hay otros datos

La encuesta de Ed Boon debe tomarse como un simple experimento para saciar nuestra curiosidad, pues en realidad con la llegada de las consolas de próxima generación se han realizado infinidad de encuestas y estudios.

De acuerdo con el medio Game Industry, lo que más piden los jugadores europeos son mejores gráficas con un 68% del total de la encuesta.

Contrario a lo que vimos en la encuesta de Boon; realmente las encuestas suelen ser poco confiables y con criterios ciertamente deficientes en cuanto a validez.

Aunque sí hay que reconocer que pueden indicar tendencias sobre lo que ciertos sectores de la industria están esperando por parte de las compañías.

Te recomendamos: Evitan impuesto que incrementaría el costo del PS5 y Xbox Series X hasta 25%.

(Visited 25 times, 1 visits today)