• compartir

#MeTooGamer: Director del estudio mexicano Lienzo es acusado y despedido

Lo que debes saber...

Acusaciones en contra de uno de los principales miembros de Lienzo, creador de Mulaka, lo retiran de su cargo.


#MeTooGamer: Director del estudio mexicano Lienzo es acusado y despedido

Uno de los principales miembros del estudio Lienzo, creador de Mulaka, es acusado de extorsión y ahora deberá de lidiar con las consecuencias.

Mulaka es actualmente uno de los mejores títulos independientes disponibles. Con su temática basada en la cultura tarahumara y su modo de juego, se ha convertido en una de las propuestas más destacadas de los últimos años.

Es obra del estudio chihuahuense Lienzo, que lo ha publicado en diversas consolas. Sin embargo, este éxito podría empañarse por una lamentable situación.

Lienzo, “salpicado” por la actitud de uno de sus miembros

En días recientes el cofundador del estudio, Edgar Serrano, fue acusado por una joven que aseguró que él la chantajeó y extorsionó con una serie de fotos.

Eso es lo que ella revela a través de una serie de mensajes, los cuales salieron a la luz debido a una nueva etapa de #MeTooGamer. Se trata de una campaña en la cual las mujeres denuncian abiertamente a sus acosadores y abusadores.

No sabemos el nombre de ella, pero afirma que no podía aguantar más que Serrano recibiera tantos reconocimientos, incluso del gobierno, por Mulaka y Lienzo. Ella vivió atemorizada todo este tiempo por su acoso, y es ahora que decidió decir la verdad, inspirada por el ejemplo de miles de mujeres alrededor del mundo. El caso es que solo conocíamos parte de la información de uno de los lados.

Cada vez más mujeres alzan la voz en contra del acoso

¿Qué hay respecto a Serrano? Emitió una disculpa a su denunciante y en este momento ya borró su cuenta en Twitter.

Ante estos hechos, este jueves el estudio Lienzo publicó un comunicado en esta red social. El estudio pide una disculpa pública por cualquier daño. Señala que lo que pasó no los representa, ni en lo que creen y cómo tratan a la comunidad.

Condenan cualquier forma de abuso y apoyan la valentía de las personas que se atreven a hablar. Señalan que aunque se trate de un caso personal y ajeno a la compañía, tomaron la decisión de separar de su cargo al inculpado. Esto hasta que haga frente a dicha situación.
Toman el asunto con la mayor seriedad posible y agradecen el apoyo de todos mientras se aclara el asunto.

Aquí el menos culpable de todo son los juegos de Lienzo, como Mulaka. Esperemos que se actúe con justicia. Nos mantendremos al tanto de los acontecimientos. Fuente.

(Visited 128 times, 1 visits today)