• compartir

Joker: ¿Existe la enfermedad psicológica del villano?

Lo que debes saber...

Explicamos la enfermedad que aqueja a Arthur Fleck.


Joker

Una de las cosas que vuelven grande a la película del Joker es que en vez de apostar un Guasón que todos conocían, crearon uno, desde cero, el cual sufre una transformación que se combina con una enfermedad la cual tiene pocos tratamientos

A pesar de toda la controversia y las críticas negativas alrededor del filme, la película del Joker ya logró recaudar alrededor de 100 millones de dólares en su primer fin de semana en la Taquilla de los Estados Unidos, lo cual es un récord histórico en el mes de octubre.

Ahora, así como lo hicimos con el artículo donde explicamos el final del Joker, ahora vamos a tocar otro spoiler de la película, así que te recordamos que si estás leyendo esto es porque ya viste el filme o, en su defecto, te está ganando mucho la curiosidad. Si no quieres arruinarte la experiencia, por favor, no sigas.

Verás, la película dirigida por Todd Phillips cuenta la historia de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), quien tiene una enfermedad muy particular en la cual no puede contener la risa. Incluso, durante el filme, se lo explica a una mujer que iba con su hija en un autobús, pasándole una tarjeta.

Joker

Ahora, esta enfermedad tiene nombre y se llama Incontinencia Afectiva. Este es un trastorno en el cual la persona pierde el control de las emociones y puede llorar o reír de forma descontrolada dependiendo del caso.

¿De dónde viene la enfermedad del Joker?

La esclerosis múltiple daña el sistema nervioso, incluido el cerebro y la médula espinal. El sistema nervioso envía mensajes entre el cerebro y el cuerpo para controlar las funciones corporales. El daño a este sistema puede interrumpir estos mensajes.

El daño al sistema nervioso central por la esclerosis multiple afecta el movimiento, los sentimientos, la visión y las emociones. De acuerdo con información oficial, existen más de un millón de personas con Incontinencia Afectiva y, el problema, es que se da en personas con esclerosis múltiple progresiva secundaria.

Tal vez te interese: ‘Cambiará la historia del cine’ – Hideo Kojima reseña Joker

En el caso de Joker, Arthur Fleck no logra contener sus emociones y, por eso, ríe de manera descontrolada. En un momento triste, la persona con Incontinencia Afectiva se puede carcajear sin control. También puede ocurrir lo contrario con un llanto inconsolable.

Esto quiere decir que una parte del cerebro ya está dañada y eso se lo podríamos achacar a que Arthur Fleck fue abusado de pequeño por la pareja de su madre adoptiva.

¿Existe algún tratamiento?

En la película del Joker es posible ver cómo Arthur Fleck toma a menos siete medicamentos, la cuestión, al parecer, es que nadie sabe exactamente la clase de enfermedad que está enfrentando.

También te recomendamos: Joker: ‘Por seguridad’ prohíben la entrada a solteros, pero fue una broma pesada

El tratamiento de la Incontinencia Afectiva puede ser tanto a través de actividades físicas así como de medicina. Actividades de relajación como el Yoga o la meditación, pueden ayudar a hacer que la risa sea mucho más corta.

Por el lado de los tratamientos medicinales tenemos una pastilla reciente llamada Nuedexta la cual es la única que es permitida, pues algunos antidepresivos pueden funcionar, pero no se recomienda su uso.

https://www.tierragamer.com/modern-warfare-call-of-duty-captain-price/

Con esto en mente, se puede entender un poco más la situación por la que pasa el personaje y cómo es que comienza a llegar a volverse en el Joker.

(Visited 154 times, 1 visits today)