• compartir

Diputados aprueban aumento de cuotas para internet y telefonía en México

Lo que debes saber...

El precio de tu internet podría aumentar muy pronto.


Internet-Aumento

Ve preparando la cartera, porque podría aumentar lo que pagas

El internet y el uso de teléfonos celulares ya son servicios básicos para muchos de nosotros, sobre todo ahora que algunas empresas optaron por el famoso home office.

Lamentablemente, los usuarios podrían estar a punto de sufrir un incremento en el costo de los mismos, pues en México se aprobó una polémica iniciativa.

Ahora las compañías tendrán que pagar más por usar el espectro radioeléctrico, y con ello podría aumentar lo que pagas mensualmente.

https://www.tierragamer.com/huawei-watch-fit-estilo-de-vida-saludable-ciclo-menstrual/

La Cámara de Diputados de México aprobó recientemente la modificación del artículo 244-G como parte del paquete económico 2021. En él se estipula un aumento en las cuotas de uso del espectro radioeléctrico.

Esto quiere decir que las empresas que proveen servicios de telefonía celular e internet ahora tendrán que pagar más para tener seguir operando.

¿Cómo impactará esta medida a los usuarios de internet?

Aunque no se mencionó explícitamente en la iniciativa, algunos diputados y hasta el Instituto Federal de Comunicaciones, prevén que el impacto será mayormente negativo para los usuarios.

League of Legends Internet
Ahora hasta jugar League of Legends podría salir más caro.

Todo parece indicar que, para amortiguar este nuevo costo, los proveedores de servicios tendrán que elevar sus tarifas, aunque esto todavía no ocurre.

Si esto no fuera suficiente, también podría evitar que nuevos competidores entren al mercado, ya que los montos anuales serían muy altos.

Con esta modificación se pretende que el gobierno obtenga alrededor de 42 mil 627 millones de pesos, mismos que representarían el 0.67% de ingresos que se esperan para el próximo año.

Checa también: ¿Y las tarjetas mata consolas? Nvidia no tendría suficientes RTX 3080 para 2020

Ahora será el Senado de la República quien analice y discuta esta controversial iniciativa que ya encendió los focos rojos entre los usuarios de internet y teléfonos celulares.

Será en los próximos meses cuando veamos el impacto real que tendrá este aumento en el usuario final, pues con la situación actual podría representar un duro golpe a la economía de muchas familias.

Te recomendamos:

Fuente.

(Visited 22 times, 1 visits today)