• compartir

Golden Kamuy: Una búsqueda del tesoro enfocado a un público adulto

Lo que debes saber...

Conoce más acerca de Golden Kamuy, una anime violento con drama y mucho humor.


Recomendación: Golden Kamuy

Toca hablar acerca de un anime basado en una historia de inicios del siglo pasado. Se trata de Golden Kamuy, la frenética búsqueda de un tesoro

En nuestra recomendación anterior les hablamos acerca del anime de The Promised Neverland, basado en uno de los manga de la editorial Shueisha. Pues en esta ocasión les hablaremos de otro manejado por esta compañía, el cual es Golden Kamuy.

A diferencia del anterior, que es publicado por Weekly Shōnen Jump, su publicación se da en Weekly Young Jump, una publicación seinen.

Golden Kamuy y la búsqueda de un gran tesoro

Es por lo mismo que esta animación está más enfocada en la audiencia adulta. Pero… ¿de qué va su historia? Pues nos presenta a Saichi Sugimoto, un veterano japonés de la Guerra Ruso-Japonesa (1904-1905), y una jovencita de origen ainu, Asirpa.

A pesar de las terribles batallas que libró y las heridas que sufrió, sobrevivió a dichas pruebas. Es por lo mismo que se ganó el mote del “Inmortal” Sugimoto.

https://www.tierragamer.com/promised-neverland-anime/

A pesar de la violencia con que se conduce en Golden Kamuy, no es un bárbaro ni nada parecido. El honor es algo que tiene en alto aprecio, y en especial, una promesa que le hizo a un amigo y compañero muerto en combate.

Prometió ayudar a su viuda, pero para eso necesita de una gran suma. Es así como decide volverse un buscador de oro en el territorio de Hokkaidō. Y por azares del destino, se entera de un tesoro fabuloso.

Recomendación: Golden Kamuy

Los ainu, un pueblo antiguo lleno de tradiciones

Se trata de una cantidad inmensa del dorado metal que fue arrebatado a los ainu. Pero antes de que emprenda su búsqueda por poco le cuesta la vida el enfrentar a un oso enfurecido.

Es salvado por la pequeña Asirpa, y es así como empieza una relación entre los dos. Ella busca al hombre que traicionó a su padre y lo mató para quedarse con el tesoro, y él, una parte de éste. Lástima que eso suena bien en el papel y no en la práctica.

El problema principal es el mapa del tesoro. Cada pieza está dividida y plasmada en forma de tatuaje en la piel de dos docenas de criminales. Ladrones, asesinos, psicopátas, caníbales, estafadores… ¡ninguno de ellos es una blanca paloma!

Pero para empeorar las cosas, el “Inmortal” Sugimoto y Asirpa no son los únicos que buscan el oro en Golden Kamuy. Desde el mismo ejército hasta otras organizaciones quieren ponerle las manos encima.

Recomendación: Golden Kamuy

Enfrentando a los más criminales más terribles

“La ambición rompe el saco” es una frase que se aplica muy bien a esta serie. Es por lo mismo que a lo largo de este anime de Geno Studio veremos traición tras traición.

Nuestros héroes no pueden confiar en nadie, simplemente porque la ambición por el tesoro cunde en todas partes. A esto se suma una serie de intrigas y una subtrama política que complica de más las cosas.

Esta serie, basada en el trabajo de Satoru Noda, actualmente comprende dos temporadas, con 22 episodios y algunas OVAs. La historia, que está llena de acción e intriga, es interesante.

Pero rinde más cuando conocemos las costumbres del pueblo ainu, que van desde la cacería hasta la cocina. Y es que en Golden Kamuy también conoceremos exóticos platillos que pueden no verse atractivos pero que son muy sabrosos.

A veces hay espacio para reírse un poco

A lo anterior se suma una buena dosis de humor y situaciones comprometidas. De hecho, algunas veces las cosas se ponen muy “extrañas” y bastante estrafalarias.

Incluso ridículas. Sin embargo, es necesario recalcar que este anime no es para niños. Algunas de las cosas que pasan no son aptas para todo público. En cuanto a diseño de personajes, escenarios y animación, es una serie que cumple.

Pero hay un aspecto del que cojea y es el manejo de gráficos en 3D. Tal parece que a Geno Studio le falta trabajar más ese aspecto. Por alguna razón, se decidió que los osos que aparecen sean modelos tridimensionales.

Lo malo de esto es que no se ven bien comparados con el entorno general. Es por lo mismo que resaltan y chocan mucho a la vista. Por suerte solo aparecen en momentos clave de la trama.

Quien pueda dejar a un lado este problema disfrutará mucho de Golden Kamuy. Actualmente, los fans están a la espera de una tercera temporada. Esta serie está disponible actualmente en Crunchyroll.

(Visited 376 times, 2 visits today)