• compartir

¿Por eso a México le gusta tanto? Descubren extraña conexión entre Gears of War y película de Pedro Infante

Lo que debes saber...

Separadas por muchos años, ambas producciones comparten algo.


Descubren conexión entre Gears of War y una película de Pedro Infante

Hay quienes dicen que uno de los temas de La tercera palabra, una de las películas de Pedro Infante, recuerda a la melodía principal de Gears of War

Esta noticia es de verdad de no creerse. ¿Cómo puede haber una relación entre Gears of War y una película de Pedro Infante? Pues según algunas personas, así es.

En Reddit, un usuario conocido como XtreamGF afirma que el tema musical principal del primer juego de la serie se parece al de una película de este actor. En concreto, La tercera palabra, uno de los clásicos del cine mexicano y que se remonta a 1955.

Gears of War y La tercera palabra tienen un elemento afín

La música de este filme viene de parte del compositor Gustavo César Carrión, que hizo muchos de los temas que acompañaron a cintas mexicanas.

En los videos en esta nota pueden escuchar ambas melodías. La de Gears of War es una composición de Kevin Riepl, que ha trabajado en múltiples juegos a lo largo de su carrera. Los más recientes fueron Rocket League y Battleborne. También ha participado en películas.

https://www.tierragamer.com/rod-fergusson-momento-gears-of-war/

Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles, que salió el año pasado, es de las más recientes. Con respecto al tema de Carrión, puede escucharse en el video a partir de 1:20:00, más o menos.

Es uno de los momentos más importantes, cuando Pablo (Pedro Infante) descubre las cartas llenas de odio que su padre le enviaba a su madre. Eso fue lo que desencadenó todo lo que pasó después en esta cinta, donde también sale Marga López.

Ambos temas comparten algunos acordes similares

Infortunadamente, no sabemos el nombre exacto de dicho tema. Pero fue creado para dar una sensación de opresión y tristeza, de algo ominoso en camino. Más o menos es la misma intención del de Gears of War.

Es evidente que ambas melodías tienen sus diferencias, pero también una serie de peculiares similitudes. Lo que si dudamos y mucho es que a Riepl hubiera plagiado la música de Gustavo César Carrión. Incluso que haya visto siquiera esta película.

Muchas de las cintas donde aparece Pedro Infante son muy conocidas en México y Latinoamérica. También en parte en Estados Unidos, debido a los migrantes latinos. Pero a nivel del ciudadano común estadounidense no son nada familiares.

Aunque siempre existe la coincidencia, tal vez Kevin Riepl oyó alguna vez los acordes, e inconscientemente los replicó en Gears of War. Sería interesante escuchar su opinión.

Por cierto, pusimos la película completa de La tercera palabra porque no encontramos un video con esa parte específica por separado.

Fuente.

(Visited 227 times, 1 visits today)