• compartir

Fortnite recauda en un día 36 millones de dólares para ayuda humanitaria en Ucrania

Lo que debes saber...

En tan solo un día se recaudó mucho para esta noble causa.


Fortnite recauda en un día 36 millones de dólares para ayuda humanitaria en Ucrania

Hace poco les compartimos que Epic Games anunció que el dinero recaudado en Fortnite del 20 de marzo al 3 de abril se usaría para apoyar organizaciones humanitarias que apoyan a Ucrania.

Fortnite recauda en un día 36 millones de dólares para ayuda humanitaria en Ucrania

Pues ahora podemos decir que es un completo éxito. Tan solo ha pasado un día de que entrara en vigor esta iniciativa y ya alcanzó la marca de $36 millones de dólares. Es así como las personas afectadas por la guerra recibirán el auxilio que tanto necesitan.

Cabe señalar que Epic Games cuenta con el respaldo de la división de Xbox de Microsoft, de modo que las ganancias netas obtenidas de Fortnite están llegando completas sin la comisión de este fabricante de consolas.

Algo que sale a relucir de estos números es lo mucho que obtiene al día este Battle Royale gracias al contenido estético al alcance de los jugadores. ¿Cuánto se recaudará en los 15 días que durará esta recaudación de fondos?

Si se obtuviera más o menos lo mismo todos los días estaríamos hablando de más de $500 millones de dólares. Esa sería una ayuda invaluable para organizaciones como Direct Relief, UNICEF, PMA y UNHCR.

Como señaló previamente Epic Games, esta solo es una lista preliminar, y se piensa apoyar a más entidades humanitarias. Es mucho lo que puede hacerse por los más de 10 millones de desplazados dentro y fuera de Ucrania por la guerra.

El dinero de Fortnite apoyará a gente desplazada

Ese es el cálculo más reciente de parte del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, que en su cuenta en Twitter compartió dicha cifra.

Para un país con poco más de 39 millones de habitantes es algo devastador. El dinero obtenido a través de Fortnite aliviará en parte las necesidades de muchos refugiados.

Entre ellas están atención médica, alimentos, agua potable, suministros esenciales, refugio y asistencia jurídica.

¿Cómo se recauda el dinero desde Fortnite? Gracias a paquetes de paVos, el Club de Fortnite, pases de batalla obsequiados y paquetes de contenido estético.

Técnicamente, todo lo que se consigue con dinero real. A lo anterior se suman las compras de contenido estético y tarjetas Vbucks que se paguen en el lapso mencionado antes.

Fuente.

(Visited 147 times, 1 visits today)