• compartir

Elliot Page, estrella de The Umbrella Academy, se declara transgénero

Lo que debes saber...

Sus nuevos pronombres son él/ellos.


El actor compartió esta noticia a través de sus redes sociales

A Page lo conocimos tanto en el mundo del cine, con películas como Hard Candy, Juno, Inception, y su papel como Kitty Pryde en la saga de X-Men; así como en series, la más popular y actual de ellas siendo The Umbrella Academy.

De la misma manera, el mundo de los videojuegos conoció su rostro al ser el modelo de la protagonista del título Beyond: Two Souls de 2013.

El día de hoy el actor compartió con sus seguidores y la comunidad del entretenimiento que se identificaba como una persona trans no binaria, con el nombre de Elliot, bajo los pronombres él/elle.

Bienvenido, Elliot Page

Todo a través del siguiente comunicado:

Ellen Page comparte que ahora será Elliot Page.
También hizo patente este cambio a través de sus redes, ya lo puedes encontrar como Elliot Page.

Hola, amigos. Quiero compartirles que soy trans. Mis pronombres son él/elle y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de escribir esto y de estar aquí. De haber llegado a esto en mi vida.

Siento mucha gratitud por esta increíble gente que me ha apoyado en este viaje. No puedo ni expresar cómo se siente finalmente amar a quien soy lo suficiente para buscar a mi yo verdadero. He estado muy inspirado por tantos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y por trabajar sin parar para hacer de este mundo un sitio más inclusivo y con compasión.
Ofreceré el apoyo que sea necesario para lograr una sociedad más amorosa e igualitaria.

También pido paciencia, pues mi felicidad es real, pero también frágil. La verdad es que a pesar de sentirme muy feliz en este momento y darme cuenta de cuánto privilegio tengo, también estoy asustado. De lo invasivo, el odio, las “bromas” y toda la violencia.

Para estar claros, no quiero opacar un momento que es feliz y que celebro, pero quiero hablar de todo el contexto. Las cifras son alarmantes. La discriminación hacia la comunidad trans es abundante, insidiosa y cruel, lo que resulta en consecuencias horribles. Solo en 2020 se reportaron 40 personas transgénero que fueron asesinadas, la mayoría fueron mujeres negras y latinas.

Los líderes políticos que trabajan para criminalizar la salud de la comunidad trans y nos niegan nuestro derecho a existir, así como a todos los que tienen una plataforma masiva y continúan con hostilidad hacia la comunidad trans: tienen sangre en sus manos.

Desatan un odio vil que termina en los hombros de la comunidad trans, una comunidad que reporta que el 40% de los adultos han intentado suicidarse.
Ya es suficiente.

No están siendo “cancelados”, están lastimando gente. Soy de esas personas que no se quedará callada ante sus ataques.

Amo ser trans y amo ser queer. Entre más me mantengo cerca de mí mismo y abrazo quien soy, más sueño y más crece mi corazón y más siento que estoy prosperando.

A toda la gente trans que viven con acoso, autodesprecio: los veo, los amo y haré lo que sea para mejorar este mundo.

Gracias por leer esto.
Con todo mi amor,
Elliot.

https://www.tierragamer.com/ellen-page-pelicula-videojuegos-machismo/

Como puedes leer, para Elliot Page este es un momento de alegría y de por fin aceptarse a sí mismo, no obstante, también confesó estar asustado y no sentirse completamente listo ante los comentarios de odio y rechazo.

Afortunadamente, los primeros comentarios que pueden leerse al respecto son positivos, y provienen de sus colegas, como la cuenta oficial para Umbrella Academy, la cuenta oficial de Netflix, la cineasta Julia Hart, el director James Gunn, y muchas otras figuras importantes tanto en la industria cinematográfica como en el ámbito LGBTQ+.

Te recomendamos: Ewok, la famosa streamer de Fortnite, confiesa ser trans.

Aún queda en el aire qué sucederá con personajes femeninos que continúan vigentes, como su papel en The Umbrella Academy; pero según los comentarios hechos por Netflix en las respuestas del tweet (y su lucha abierta por la inclusión) Elliot tendrá un lugar en la plataforma.

(Visited 411 times, 1 visits today)